Futbol Mexicano

América clasifica a semifinales en México pese a perder ante Cruz Azul

La Máquina Cementera se impuso 1-0 en el Estadio Azteca, pero no le ajustó para avanzar.

2019-05-12

El América, vigente campeón de la Liga MX, se clasificó a las semifinal del torneo Clausura 2019 a pesar de caer 1-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Mercado: Barcelona y su fichaje sorpresa, figuras dicen adiós... ¿y Neymar al Real Madrid?

Las 'Águilas' llegaron a la antesala de la final con un marcador global de 3-2 después de su triunfo en el partido de ida por 3-1.

En la vuelta de los cuartos, Cruz Azul tuvo a los 38 minutos una clara, pero el disparo de José Madueña se estrelló en el travesaño tras un desvío del portero argentino Agustín Marchesin.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso en ventaja a Cruz Azul a los 48 minutos con un potente disparo dentro del área tras pase de Roberto Alvarado.

La 'Máquina Celeste' se fue encima del rival en busca del gol que le diera el ansiado pase, pero no consiguió su objetivo.

En la última jugada, Marchesin evitó el tanto que les daba el triunfo y el pase al sacar de la línea de gol un peligroso remate a los 95 minutos.

Los Cremas deberán esperar el desenlace de la llave Monterrey-Necaxa para conocer a su rival. Los Rayos ganaron 1-0 en la ida.