Futbol Mexicano

Liga MX y MLS hacen oficial la creación de la Leagues Cup

El torneo en su primera edición contará con ocho clubes, cuatro de cada liga y tendrá el apoyo de Concacaf.

2019-05-29

La idea de un torneo entre Liga MX y MLS se hizo realidad. Ambas instituciones hicieron oficial la creación de la Leagues Cup, competencia que contará con equipos mexicanos y estadounidenses.

David Faltelson y prensa azteca atacan a la selección de México tras fracaso en Polonia

El certamen se jugará a partir de julio del 2019. El mismo tendrá el apoyo de la Concacaf y en su primera edición contará con liguilla con ocho equipos de eliminación directa; cuatro de cada país.

Los clubes mexicanos que participarán son: América, Cruz Azul, Tigres y Tijuana. Por la MLS: Chicago Fire, Houston Dynamo, LA Galaxy y Real Salt Lake.

Los cuartos de final se disputarán del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes norteamericanos. Las semifinales serán el 20 de agosto en las sedes que se determinarán según los resultados de los cuartos de final.

La final de Leagues Cup será el miércoles 18 de septiembre en una sede en Estados Unidos que se anunciará próximamente.

El torneo señaló que, de momento, no están bien definidos los criterios para los equipos participantes, pero esperan que el certamen prospere y los invitados se determinarán por logros deportivos. También estudiarán expandir a más equipos participantes.