Futbol Mexicano

Chivas de Guadalajara presenta al delantero Oribe Peralta

El atacante se mostró emocionado y prometió a la afición tapatía disposición y entrega.

2019-06-19

El Guadalajara presentó hoy en el Estadio Akron al delantero Oribe Peralta, quien llega procedente del América.

¿Traidores? Los futbolistas que jugaron en Chivas y América en los últimos años

'Estoy muy emocionado y contento, a la afición le digo que tendrán a un Oribe dispuesto y entregado, dando todo lo que tiene para este gran club', inició contando.

Peralta sabía que asumir esta aventura con las Chivas le traería muchas críticas.

'Cuando acepté el reto, sabía que muchos no iban a estar de acuerdo. Pero soy una persona de retos. Ahora estoy aquí, entregado al máximo y como dije en una entrevista, me enseñaron que mi primer equipo es mi familia y la voy a defender al máximo. Hoy este equipo es mi familia'.

Foto: Diez

Oribe fue consultado sobre las palabras de Miguel 'Piojo' Herrera quien dijo que el 'Hermoso' nunca fue referente de las Águilas.

'Siempre voy a estar agradecido con él por lo que me ha enseñado', se limitó a decir.

Le envió un mensaje a los seguidores americanistas. 'A toda la gente estoy agradecido por el apoyo que me brindaron cuando estuve en América. Si mi decisión les afectó, son ciclos que terminan, así como en la vida hay muerte. Creí que había terminado mi ciclo allí y estoy iniciando uno nuevo y voy a tratar de que la gente crean en los mexicanos'.

Peralta confirmó que no llega a las Chivas pensando en colgar los botines.

'No pienso en mi retiro. Lo que si estoy pensando es dar el máximo. Tengo 35 años, no soy un jovencito, pude haber perdido muchas cosas, pero gané otras como experiencia y puedo aportarle eso al grupo. Voy a hacer todo lo posible en la pretemporada para llegar en buenas condiciones', cerró.