Futbol Mexicano

¡México vence a Bermudas en el último suspiro y cierra invicto la Liga de Naciones Concacaf!

La escuadra azteca cerró de manera perfecta su participación en la Liga de Naciones con 12 puntos.

2019-11-19

México venció 2-1 a Bermudas este martes en partido de la sexta y última jornada de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.

Las selecciones que ya están clasificadas a la Copa Oro 2021

Dante Leverock hizo el gol de la escuadra caribeña a los 10 minutos. El conjunto azteca vino de atrás con anotaciones de Sebastián Córdova a los 27 y de Uriel Antuna en el descuento, a los 90+3.

Con este partido se cerró el Grupo B de la Liga A. México, que ya había asegurado el liderato y el pase la Copa Oro 2021, mantuvo el paso perfecto y terminó con 12 puntos. Bermudas acabó con tres unidades y descendió a la Liga B.

Mexico's Cristian Calderon (R) vies for the ball with Bermuda's Justin Donawa (L) during their Concacaf Nations League football match at Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico state, Mexico on November 19, 2019. (Photo by VICTOR CRUZ / AFP)

El marcador se abrió tras un exceso de confianza entre el portero mexicano Hugo González y el defensa Luis Romo, en que Bermudas consiguió un tiro de esquina. El córner fue cobrado y Leverock aprovechó las deficientes marcaciones para marcar el 1-0 con un remate de cabeza.

El rival de Honduras en las semifinales de la Liga de Naciones

El empate llegó mediante un disparo desde fuera del área: Córdova probó de zurda y colocó la pelota en el ángulo superior derecho para el 1-1.

En el complemento, México adoleció de ideas, intensidad y precisión, y el partido cayó en un letargo.

El gato

Sobre los 55 minutos, lo más divertido fue un gato que atravesó corriendo por todo el campo. Y a falta de espectáculo en la cancha, la gente le puso sentimiento a la noche cantando el 'Cielito lindo'.

Foto: Diez

Bermudas estuvo muy cerca de dar otra sorpresa en un desdoble que terminó con un remate desviado de Justin Donawa a los 66.

A pesar de que el partido se jugó a más de 2.600 metros de altitud, la escuadra caribeña mostró buen fondo físico y estuvo a punto de sacar el punto que le hubiera permitido librar el descenso.

Milagro

Pero en tiempo de compensación, México tejió una jugada por el centro y Raúl Jiménez habilitó dentro del área a Antuna, quien fusiló al arquero para el 2-1.

Mexico's Uriel Antuna (R) celebrates his goal against Bermuda during their Concacaf Nations League football match at Nemesio Diez stadium in Toluca, Mexico state, Mexico on November 19, 2019. (Photo by VICTOR CRUZ / AFP)

El balance para el Tata Martino en 17 partidos al frente del Tri es de 15 victorias, un empate y una derrota.