Futbol Mexicano

Monterrey saca ventaja ante Necaxa en la ida de las semifinales del fútbol mexicano

El conjunto de los Rayados se llevó la victoria por 2-1 en el estadio BBVA y deja todo para la vuelta. Necaxa buscará la remontada en su cancha.

2019-12-04

Los ' Rayados' del Monterrey vencieron 2-1 a los ' Rayos' del Necaxa, el miércoles en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio BBVA.

El Monterrey se puso en ventaja 1-0 al minuto 10 cuando el portero necaxista Hugo González rechazó un remate de cabeza de Jesús Gallardo; el mismo lateral del equipo regiomontano aprovechó el rebote para marcar el gol con un tiro a quemarropa.

Después, el Necaxa se salvó dos veces con un par de atajadas de González; al 29 le tapó un disparo frontal y en corto al argentino Nicolás Sánchez, y al 54 desvió con un manotazo un disparo de Rodolfo Pizarro desde fuera del área.

El 1-1 de los 'Rayos' cayó al 64 cuando el argentino Mauro Quiroga ingresó al área con la pelota controlada y definió la jugada con un disparo que se le escapó al cancerbero argentino Marcelo Barovero.

Ver también: Los mexicanos, protagonistas en el mercado de fichajes en Europa

Al 73, el holandés Vincent Janssen apareció en el área y firmó el 2-1 de los 'Rayados' con un disparo de zurda raso y cruzado.

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Victoria donde, para avanzar a la final, el Necaxa necesita ganar 1-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si el Monterrey anota de dos en adelante.


Monterrey pegó primero ante Necaxa en las semifinales de la liga mexicana.

La otra semifinal entre los 'Monarcas' del Morelia y las 'Águilas' del América se pondrá en marcha el jueves en el estadio Morelos y se cerrará el domingo en el estadio Azteca.

LA OTRA SEMIFINAL

En la otra semifinal se toparán este jueves (8:30 PM) dos equipos que son propiedad de las principales televisoras de México: el Morelia pertenece a TV Azteca y el América, el equipo más laureado de la liga local, es uno de los máximos orgullos de Televisa.

Ver también: La polémica de Neymar con el PSG por un gesto

Ambas escuadras llegaron a semifinales después de librar emotivas eliminatorias que cerraron como visitantes. Los 'Monarcas' echaron al León contra todo pronóstico y las 'Águilas' protagonizaron una remontada para eliminar al campeón Tigres.

'No nos sentimos favoritos, eso es cosa de la prensa, nosotros vamos a trabajar para ganar la serie ante un rival muy duro, que derrotó a un gran equipo como León, así que va a ser muy complicado ganarles', dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Entre América y Morelia hay varios antecedentes de liguilla que han fortalecido su rivalidad, entre ellos el de la temporada 1987-1988: se enfrentaron en semifinales y empataron 5-5 en el marcador global en tiempo extra; el árbitro había dado como ganadores a los morelianos, que después de haberse ido al vestidor tuvieron que regresar a tirar penaltis y en esa instancia fueron eliminados por las 'Águilas'.

En esa ocasión, el Morelia tuvo que volver a la cancha ya que el quinto gol que anotó de visita durante la prórroga no tenía valor como criterio de desempate, de acuerdo con el reglamento vigente.

En el torneo Verano-1997, el América se clasificó a la liguilla como líder, pero fue eliminado en cuartos de final con marcador global de 4-1 por el Morelia que llegó dicha instancia vía un repechaje.