Futbol Mexicano

Liga MX: Confirman la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó la noticia y sus jugadores quedan libres para jugar con otro equipo.

2019-12-05

Este día se hizo oficial por parte de la Federación Mexicana de Fútbol la desafiliación del Club Veracruz de la Liga MX para el torneo Clausura 2020.

Te puede interesar: ¡Veracruz rompe la maldición y los memes se enloquecen en la Liga MX!

Esta decisión fue trasladada a la prensa por parte del presidente de la FMF, Yon de Luisa, donde también definió el futuro de los jugadores del equipo rojo.

'El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz', dijo De Luis en entrevista para TUDN.

LEER MÁS: Ganador de la Champions y las otras 11 grandes figuras que pasaron por Veracruz

Con respecto a los futbolistas: 'Hay una revocación de la franquicia. Los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados por el club que quieran'.

El martes se celebró la asamblea de dueños donde no se le permitió al acceso al dueño del Veracruz, Fidel Kuri, quien llegó con su hijo y abogados.