Futbol Mexicano

Liga MX: Cruz Azul anuncia su lista de jugadores transferibles para el Clausura 2020

Los celestes confirmaron que son cinco futbolistas que no entran en los planes para el Clausura 2020, que arranca en enero.

2019-12-08

Cruz Azul anunció mediante su cuenta oficial de Twitter los jugadores que son transferibles de cara al próximo torneo.

Mercado de fichajes: América prepara refuerzo de lujo y Chivas arma revolución

La Máquina, que precisamente ayer cumplió 22 años sin levantar el título de primera división, quiere empezar la reestructuración y son cinco jugadores los que se encuentra en la rampa de salida.

El primero es Edgar Méndez, futbolista español que llegó en 2017 al club, pero que en la actual campaña solo jugó 11 partidos y se fue en blanco.

Martín Cauteruccio es otra de las piezas que recaló en Cruz Azul junto a Méndez. Marcó 19 tantos en 100 encuentros y entre sus logros está la Copa MX, donde fue goleador de la competición.

Foto: Diez

Stephen Eustáquio también es uno de los descartes. El portugués fue fichado para el Clausura 2019, pero en su debut sufrió una lesión que lo retiró de las canchas durante ocho meses y desde entonces no regresó al primer equipo.

El ecuatoriano Bryan Angulo tampoco entra en los planes de la Máquina. Llegó para el Apertura 2019 y solo tuvo nueve participaciones en las que no logró anotar ni asistir.

Carlos Pavón: ''Los jugadores de Cruz Azul se achican ante América, yo lo viví''.

Por último está el mediocampista mexicano Javier Salas, que ganó con los azules la Copa MX, la SupercopaMX y la Leagues Cup. En la presente temporada solo participó en cuatro partidos.

Campaña de Cruz Azul

El conjunto celeste nuevamente volvió a decepcionar a sus miles de seguidores y culminó el campeonato en la décimosegunda posición con 23 puntos. Sus números fueron cinco partidos ganados, ocho empates y cinco derrotas, con 25 goles a favor y 24 en contra.