Futbol Mexicano

Hondureños y su representación en el fútbol mexicano en la última década

Brayan Beckeles es uno de los futbolistas hondureño que mayor trascendencia ha tenido en el balompié azteca.

2020-01-26

A lo largo de los años el fútbol hondureño ha sido tierra artífice de materia prima para la Liga MX traducida del paso de al menos 34 futbolistas que han enmarcado en su palmarés un paso en equipos mexicanos.

Desde la época de Juan Flores, Dolmo Flores, Raúl Martínez o un Carlos Pavón hasta nuestros días con una nueva generación de jóvenes talentos como en el caso del defensor Denil Maldonado quien recientemente fichó por el Pachuca.

Lo cierto es que en los últimos 10 años hemos tenido representaciones significativas como en el caso de Carlo Costly (Atlas), Roger Rojas (Necaxa y Cimarrones), Eddie Hernández (Correcaminos), Rubilio Castillo (Correcaminos), Emil Martínez (Indios), Georgie Welcome (Atlas), Ramón Núñez (Puebla, Cruz Azul).

Foto: Diez

Michaell Chirinos celebrando una de sus anotaciones con Lobos Buap

Te puede interesar: 24 futbolistas hondureños que han militado en el fútbol mexicano

A ellos se suman Félix Crisanto, Michaell Chirinos (ambos en Lobos Buap), Alberth Elis (Monterrey); otros como en el caso de Júnior Lacayo (Santos) , Cristian Cálix (Atlas) se quedaron cortos sin oportunidad de brillar en el primer equipo tras llegar como jóvenes promesas.

De esta legión sobresale Brayan Beckeles, quien ha sido el más destacado en la última década. El defensor de ahora 34 años que milita en el Nashville de la MLS, brilló con buenos signos en el Necaxa consiguiendo el ascenso. Además conquistó una Copa MX y SuperCopa MX en menos de tres años.

Ver: Así han sido los días de entrenamiento de Denil Maldonado con Pachuca de México

Futuro en el fútbol mexicano

Ahora las puertas abren a Denil Maldonado en Pachuca, un defensa central que surgió de la filas de Motagua siendo titular y que se ha consagrado a nivel de selección Sub-23 de Honduras que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.