Futbol Mexicano

A Carlos Vela le gritaron 'borracho, borracho' en su visita a México

El delantero de Los Angeles FC fue abucheado por el público de León en el juego de Liga Campeones Concacaf.

2020-02-19

Nadie es profeta en su tierra y Carlos Vela lo comprobó el martes en en su visita a la ciudad de León, Guanajuato, cuando su equipo Los Angeles FC enfrentó al León en los octavos de final de la Liga Campeones de Concacaf.

Aficionados mexicanos en el estadio Nou Camp se ensañaron durante el partido contra el delantero insultándolo y con otros gritos racistas contra el goleador.

Cuando Carlos Vela saltó al terreno de juego para realizar las labores de calentamiento con el resto de sus compañeros recibió los primer abucheos de la noche, pero lo peor llegó cuando en medio del partido le tocó acercarse a las gradas para realizar un tiro de esquina.

En ese momento la afición del León empezaron a gritarle y decirle “¡Borracho, borracho!', y arrojarle varios objetos que por suerte no le impactaron.

Foto: Diez

Carlos Vela saludó y aplaudió a algunos aficionados que lo saludaron en el estadio Nou Camp.

En algunos momentos Vela también se acercó a las gradas y fue ovacionado por seguidores del León y él amablemente respondió con un saludo.

Para Vela este era el primer partido en tierras mexicana jugando a nivel de clubes, pues su formación la hizo en las reservas de Chivas, pero nunca alcanzó a debutar en un encuentro oficial ya que se fue al U. D. Salamanca, después pasó al Osasuna y dio el salto al Arsenal de la Premier League.

El entrenador de Los Angeles FC, Bob Bradley, se vio sorprendido por el recibimiento que le hicieron a Carlos Vela quien ha sido seleccionado nacional.

“Me sorprendió que lo abuchearan. Creo que Carlos es un jugador que necesita partidos para estar en su mejor momento, progresó en la pretemporada, lo que vi esta noche fue bueno pero necesitamos continuar empujando”.

Además, Bradley explicó sus claves de la derrota 2-0 de LAFC en la ida de los octavos de final de la Concachampions: “Siempre escuchamos a nuestros fans. Los valoramos. Lo dije, creo que tuvimos momentos en el partido, pero no fuimos finos en ataque. Tuvimos dos errores grandes y pagamos el precio, pero la siguiente semana tendremos otra oportunidad de ponerles presión desde el inicio y tratar de anotar primero”.