Futbol Mexicano

México: Chicharito Hernández se ríe y arremete contra el gobierno de AMLO

El delantero de LA Galaxy también ha brindado declaraciones asegurando que los directivos de la FMF son los que más devengan por partido.

2020-03-03

El delantero mexicano Javier Hernández se volvió tendencia luego de criticar al gobierno de Andrés López Obrador durante una entrevista que le concedió al periodista Jorge Ramos de Univisión.

Chicharito Hernández debutó en la MLS con Maynor Figueroa como su pesadilla

Chicharito abandonó Sevilla para recalar junto a su familia a la ciudad de Los Ángeles y entre las preguntas del reconocido comunicador, se le consultó sobre la actual gestión de las autoridades mexicanas comandadas por AMLO.

Hernández habló con sinceridad y criticó la gestión del gobierno azteca después de soltar una risa. ''Hay muchísimo más que puede hacer. En vez de ir hacia adelante vamos para atrás'', expresó el delantero del Galaxy.

Foto: Diez

Cabe recordar que unos días antes, el jugador también se reunió con el youtuber Escorpión Dorado en donde lamentó los altos índices de violencia que azota el país azteca.

''Nuestro país está pasando por una etapa cabrona; da mucha tristeza y frustración toda la impunidad, todo lo que sucede. Que cada vez haya muertes de mujeres, hombres o niños desaparecidos. La verdad es que me da mucha tristeza'', reconoció en esa ocasión el arite.

Críticas a la Federación Mexicana de Fútbol

Chicharito ha sido muy asediado desde su llegada a tierras estadounidenses y también le abrió las puertas TUDN, aclarando que los futbolistas no son los que más ganan en la Selección.

Según reveló Hernández, los directivos son los que más plata se llevan a los bolsillos durante cada encuentro, teniendo en cuenta que México no ha bajado del Top 5 a nivel mundial en lo que refiere a los ingresos mundiales.

Foto: Diez

''¿Adónde va todo ese dinero?'', se preguntó el futbolista, aprovechando para recomendarle a los dirigentes que ''apechuguen un poquito por el fútbol mexicano, si es que de verdad les importa''.

En esa misma línea, Chicharito habló de los problemas que vive el Tri desde hace mucho tiempo. ''Más allá de ser un líder, hay cosas que yo veo distintas a otra gente. He visto el fútbol desde que mi abuelo o mi padre jugaban y hay cosas que se siguen haciendo igual, entonces por qué no intentar algo distinto''.

Chicharito confiesa que tiene ''todo el dinero que la gente pueda soñar''

Aún así, el delantero asegura que siempre va estar presente para la Selección y advirtió sobre su retiro. ''Si estoy bien y el Tata decide convocarme porque estoy en buen nivel futbolístico, bienvenido sea''.

''Cuando crea que no sea conveniente para mí poder seguir representando a la selección mexicana me retiraré de ella felizmente'', cerró Javier Hernández.