Futbol Mexicano

Liga MX: Futbolista del América es detenido por golpear a su esposa embarazada

El atacante Renato Ibarra fue requerido tras ser acusado por violencia intrafamiliar; podría ser separado del equipo.

2020-03-08

El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, mediocampista del América, y otras cuatro personas de la misma nacionalidad fueron trasladados este sábado a un reclusorio al norte de la Ciudad de México, acusado de violencia intrafamiliar tras golpear a su esposa embarazada.

Repasá la tabla de posiciones de la liga mexicana

'Con referencia a la detención de tres hombres y dos mujeres, probablemente relacionados en las agresiones contra dos mujeres extranjeras (una de ellas embarazada), la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informa que solicitó audiencia inicial para presentarlos ante un juez de control', informó la fiscalía capitalina en una tarjeta informativa.

Ibarra, integrante de la selección ecuatoriana y hombre clave en las Águilas, salió esposado de un ministerio público con rumbo al reclusorio, escoltado por agentes policiales.

Foto: Diez

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, Ibarra fue acusado por su esposa, Lucely Chalá, y su hermana, de agresión física, quienes se negaron este sábado a otorgarle el perdón, lo que llevó a las autoridades a ordenar su traslado al reclusorio.

Denovan Torres quedó en libertad tras 24 horas luego de violencia doméstica

Además del futbolista, fueron presentados ante jueces sus hermanos Alexandra y Bayron, así como el boxeador Marlon Aguas y su hermana Tania.

'El representante envió a los varones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las Mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla (oriente)', detalló la fiscalía.

Dos noches detenidos

Ibarra y sus acompañantes fueron detenidos el jueves pasado en su domicilio, en el sur de Ciudad de México, y puesto a disposición ante la fiscalía, que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de 'violencia familiar agravada'.

Foto: Diez

El mismo jueves, en su cuenta de Twitter, el jugador sostuvo que las acusaciones en su contra eran falsas. 'Jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer', escribió Ibarra en la red social.

Récord publicó el viernes declaraciones de Clebér Chalá, padre de Lucely y Karen, quien aseguró tener videos que prueban las agresiones de Ibarra.

Jugador de Real España es declarado culpable por violencia doméstica

En tanto, el América emitió un comunicado, el mismo viernes, para explicar que esperará la determinación de las autoridades para fijar su postura ante su jugador y subrayó su rechazo 'a cualquier conducta violenta'.

En el transcurso del viernes, el primer abogado de Renato Ibarra abandonó el caso que fue retomado por otra defensa que no logró el perdón de Lucely Chalá, internada desde el jueves pasado en un hospital para el monitoreo de su embarazo.