Futbol Mexicano

La verdadera razón por la que el mexicano Rafa Máquez no fue fichado por el Real Madrid

La contratación del brasileño Ronaldo acabó con la ilusión del michoacano de vestir la elástica merengue.

2020-04-03

El exdefensor mexicano Rafael Márquez estuvo a punto de convertirse en jugador del Real Madrid tras su primera experiencia en Europa con el Mónaco.

Rafa Márquez revela el día en que puso a Messi en su lugar

Cuando todo parecía encarrilado para que el 'Káiser' fichara por los blancos, el exdelantero Ronaldo Nazario fue el 'culpable' para que la operación no se pudiera concretar con el equipo francés.

''El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación.'', reveló Márquez.

Sin embargo, lo que nunca se imaginó el mexicano es que el eterno rival del Real Madrid se fijaría en él. ''Estuve más tiempo en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona. A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas'', agregó.

Foto: Diez

Rafa Márquez llegó al fútbol galo procedente del Atlas en 1999 y cuatro años más tarde recaló al Camp Nou. ''Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme y pasaría la mejor etapa en el Barcelona ''.

Su paso azulgrana

El excapitán de la selección azteca jugó en el Barcelona desde el 2003 hasta 2010 y disputó un total de 242 partidos y marcando 13 goles.

Rafa Márquez asegura que México está para enfrentar a las potencias

Además levantó títulos de todo tipo como la Liga de España, SúperCopa, Copa del Rey, Súpercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.

Luego de abandonar la entidad catalana, Márquez se fugó a la MLS para formar parte del New York Red Bull, más tarde llegó al Hellas Verona y regresó a su país para retirarse con el Atlas en 2018.