Futbol Mexicano

Liga MX regresaría a puertas cerradas y la femenil se cancelaría

Los directivos de la Liga MX quieren evitar que se den contaminaciones de los aficionados en las gradas de los estadios

2020-04-07

Alvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), señaló que existe una gran posibilidad de que la Liga MX regrese, pero sólo a puerta cerrada, por lo que el Clausura 2020 podría culminar sin afición en la tribuna de los estadios del futbol mexicano.

Además, solicitó a los clubes de la Liga MX que no se tocaran los salarios de las jugadoras de la Liga Femenil y de las categorías inferiores durante los reajustes por la suspensión de actividades.

Puedes Leer: Uriel Antuna, el orgullo de Durango y de la selección de México

En entrevista con los medios locales, Ortiz explicó que el sueldo de las futbolistas son mucho menores a los de la Primera División, por lo que no sería justo también bajarles, aunque sea momentáneo.

Sobre el Ascenso MX, el directivo dijo que “todos sacaron la ´banderita blanca´” por lo que no ha logrado intervenir en su situación.

Ortiz añadió que el Clausura 2020 y resto del futbol mexicano regresará cuando los profesionales y aficionados estén libres de contraer contagio del coronavirus.

El torneo Clausura de la Liga MX se detuvo en la décima jornada, donde el Cruz Azul es el líder solitario con 22 puntos y su más cercano perseguidor es León con 21.