Futbol Mexicano

Selección de México: Los 5 nacionalizados más exitosos que jugaron en El Tri

La Selección de México ha contado con varios jugadores que se ganaron a pulso su convocatoria a la escuadra azteca en las eliminatorias

2020-04-07

Bajo la dirección técnica de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, los tiempos de cambios están a la orden del día en el ‘Tricolor’, con la intención de que el cuadro nacional pueda llegar lo mejor preparado posible a la justa mundialista, y para ello el equipo está atravesando una renovación generacional tanto de jugadores jóvenes mexicanos como de, si el ‘Tata’ lo considera oportuno, llamar a extranjeros naturalizados.

El argentino Julio Furch y el español Édgar Méndez han sido los primeros dos en levantar la mano de cara al ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022. Pese a que ambos les falta tiempo, los dos podrían optar a naturalizarse si se quedan más años en México. No sería la primera vez que eso ocurre, pues existen 14 antecedentes en ese sentido.

Esto evidentemente no sería la primera vez ocurre, ya que hay varios antecedentes de extranjeros que han vestido la camiseta de México teniendo un éxito comprobado y mantenido en el tiempo en el futbol mexicano.

Christian Giménez

Foto: Diez

Choco Giménez tuvo una larga carrera en el fútbol mexicano y vistió varias camisas en dicha liga, pero una de las que más amó fue la de Cruz Azul.

El ex futbolista del Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul en la Liga MX, ha sido uno de los extranjeros con mejor rendimiento en los últimos años, sobre todo con los Tuzos y La Máquina, ganado un par de títulos nacionales con los hidalguenses más una Copa Sudamericana, siendo el trofeo internacional más importante a nivel de clubes en México. Giménez disputó cinco partidos con la camiseta ‘Tricolor’ con apariciones irregulares y sin grandes partidos que destacar.

Damián Álvarez

Foto: Diez

La 'Chilindrina' fue uno de los jugadores que dio mucho espectáculo en los terrenos de juego de la liga mexicana

El conocido como la ‘Chilindrina’ jugó con la Selección Mexicana entre los años de 2012 - 2013 con un total de cuatro partidos siendo la mayoría de ellos amistosos. Damián Álvarez jugó en la Liga MX con Monarcas Morelia, los Tuzos del Pachuca y los Tigres de la UANL siendo un jugador clave y fundamental en los éxitos colectivos tanto de Pachuca como con los felinos.

Leandro Augusto

Foto: Diez

Leandro Augusto es muy recordado por su gran paso con los Pumas, donde fue pieza clave para los entrenadores por su liderazgo

El ex centrocampista de los Pumas equipo con el cual jugó la mayoría de partidos en la Liga MX, aunque también vistió las camisetas del León, Xolos de Tijuana y el Puebla, jugó para México entre los años 2008 - 2009 en plena eliminatoria para Sudáfrica 2010 a las órdenes de Sven Goran Eriksson, disputando un total de seis partidos.

Matías Vuoso

Foto: Diez

Matías Vuoso fue un gran goleador en la Liga MX, pero en su llamado a la selección de México fue muy criticado

El ex delantero argentino, que jugó para Santos Laguna, América Atlas y los desaparecidos Jaguares de Chiapas, disputó 16 partidos con el equipo mexicano, logrando marcar cuatro goles, jugando desde el año 2008 hasta el 2015, en donde participó en la Copa América del 2015.

Guillermo Franco

Manchester United's Owen Hargreaves, 2nd left, vies with Villarreal's Guille Franco, 2nd right, during their UEFA Champions League group E soccer match at Old Trafford Stadium, Manchester, England, Wednesday Sept. 17, 2008

Guillermo Franco tuvo un buen paso por el fútbol español defendiendo la camisa del submarino amarillo del Villarreal

El atacante argentino, que jugó y fue una figura importante en México con los Rayados de Monterrey y ya en una etapa más residual con los Tuzos del Pachuca, disputó dos copas del mundo con el ‘Tricolor’, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Marcó siete goles en 27 partidos.