Futbol Mexicano

Liga MX: El Ascenso en México desaparecerá por los próximos seis años y se creará la liga desarrollo   

Durante una videoconferencia realizada entre los directivos del Ascenso MX, ocho equipos votaron a favor de la desaparición de la segunda en México.

2020-04-15

A falta de confirmación oficial, la Liga MX anunciará que el Ascenso en México desaparecerá por los próximos seis años, tampoco habrían descenso y se crearía la Liga de Desarrollo.

Te puede interesar: Revelan el tremendo privilegio que tenía Ronaldinho en el Querétaro

Los 12 presidentes de la segunda división mexicana se reunieron mediante una videoconferencia para tomar la determinación, ocho votaron a favor y cuatro en contra.

'Fue un golpe muy fuerte el saber que se tomó esa decisión, que hubo ocho equipos que votaron a favor y que sólo estuvimos cuatro en contra, estamos convencidos de que todo tenía que seguir como estaba con un descenso y un ascenso, pues fue un golpe muy fuerte, todo ha sido muy sorpresivo', dijo al diario Mediotiempo Luis Miguel Salvador, directivo de Venados de Mérida.

Foto: Diez



Los cuatro equipos que se negaron a eliminar el Ascenso en México fueron Venados, Correcaminos, Leones Negros y Mineros. Ellos preferían dar algunas soluciones para mejorar la segunda división.

LEER MÁS: La verdadera razón por la que el mexicano Rafa Máquez no fue fichado por el Real Madrid

'Ahorita esta situación compleja se va a llevar a la Primera División, porque ellos tienen que votar, estamos en manos de varios equipos de ahí, si votan en contra todo puede continuar como está, si votan a favor prácticamente se eliminaría el ascenso y el descenso por 6 años, una nueva Liga, no tengo claridad de cómo sería esta nueva Liga', agregó Miguel Salvador.




Ahora se está a la espera de la presentación de la Liga de Desarrollo que será la que sustituya la categoría de plata en México.

LOS EQUIPOS HISTÓRICOS QUE DIRÍAN ADIÓS

Algunos equipos estuvieron en el máximo circuito mexicano dirán adiós a la posibilidad de volver, Toros de Celaya, Leones Negros de la U de G, Dorados de Sinaloa, Atlante y Zacatepec son los nombres.