Futbol Mexicano

Landon Donovan 'revienta' a los jugadores mexicanos por falta de profesionalismo

Durante los cuatro meses que estuvo en el León, Landon Donovan revela que vio cosas que no son usuales en los profesiones de alto nivel

2020-04-17

Landon Donovan, exitoso exfutbolista de Estados Unidos y considerado el mejor de la historia, brindó una amplia entrevista a Fox Sport donde contó anécdotas sobre su paso por el fútbol mexicano cuando estuvo en el León.

Donovan resalta el talento del futbolista azteca, sin embargo considera que hay cosas que no lo permiten saltar a la élite y es la gran diferencia con aquellos que triunfan en el Viejo Continente, todo esto según lo que vio durante su etapa en México.

Leer: Desaparece Liga de Ascenso en México

“Estuve en León cuatro meses, con jugadores con mucho talento, pero lo que vi con mexicanos y sudamericanos fue que no eran totalmente dedicados. Querían beber soda (refresco), tomar cerveza y comer mal. No fueron profesionales perfectos, esa es una diferencia entre jugadores de América y otros”, dijo en entrevista con Fox Sports.

Foto: Diez


Eso sí, puso a Carlos Vela como un ejemplo a seguir y cree que el tener a un entrenador como Bradley le favorece grandemente. '“A Vela le ayuda mucho tener a alguien muy estricto como Bob Bradley, que tiene reglas muy claras. Es un gran profesional, por eso está jugando en un gran nivel”.

La ex estrella del LA Galaxy afirmó que la infraestructura de la MLS el balompié de su país es más sólida, aunque en México hay más talento en futbolistas jóvenes.

Leer: El tremendo privilegio de Ronaldinho en la Liga MX

“Fui a varios estadios con León y la infraestructura en Estados Unidos es mejor. Las facilidades y los lugares para entrenar son mejores acá, pero en talento jugador por jugador es mejor México, en especial los ofensivos”, destacó.