Futbol Mexicano

Al no haber descenso en México, los últimos tres equipos de la tabla pagarán millonarias multas

Hoy se confirmaron las decisiones finales y serán seis años donde la Liga MX no tendrá descenso ni habrá ascendido; pero el equipo del último lugar pagará varios millones

2020-04-24

Hoy se han confirmado las determinaciones en el fútbol mexicano donde se ha confirmado que durante seis torneos no habrá descenso, tampoco ascenso al desaparecer la liga de plata; además se reveló que los tres equipos que ocupen las últimas plazas pagarán multas millonarias para no perder la competencia.

Estas acciones han hecho reaccionar a muchos sectores, principalmente a los clubes de la Liga de Ascenso que no están de acuerdo al desaparecer; otros consideran que es bueno, pues este torneo no le generaba ingresos a la Liga MX ni la federación.

Ver. ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA MX

Las autoridades dejaron claro que en la próxima asamblea se definirá el formato de competencia del próximo torneo sin descenso; además se elaborará el reglamento de la nueva División de desarrollo que serán los equipos emergentes.

PUNTOS DETERMINANTES

1. Dar por terminada la temporada 2019-2020 del Ascenso MX.

2. Suspender temporalmente el Ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.

3. Eliminar la regla de menores de la Liga MX a partir de la temporada 2020-2021.

4. Podrán participar en la División de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como equipos de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la Liga Premier.

5. Destinar 60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 clubes del Ascenso MX, con la finalidad de que pueda dar cumplimiento a sus obligaciones anuales.

6. Destinar 240 millones de pesos anuales por las siguientes seis temporadas ($20 millones de pesos anuales por club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los equipos que actualmente se encuentran en el Ascenso MX y que continúen participando en la Nueva División.

SANCIONES ECONÓMICAS POR TEMPORADA

1. Último lugar del cociente de la Liga MX pagará 120 millones de pesos.

2. Penúltimo lugar del cociente de la Liga MX pagará 70 millones de pesos.

3. Antepenúltimo lugar del cociente de la Liga MX pagará 50 millones de pesos.