Futbol Mexicano

Reconocido equipo de la Liga MX es el candidato para jugar en Mazatlán, Sinaloa

Monarcas Morelia, equipo que no levanta un título desde el 2000, es el candidato para trasladarse a la nueva plaza que tendrá el fútbol azteca.

2020-05-24

Luego de dar por cancelado el torneo y sin proclamar campeón, un nuevo cambio se avecina en el fútbol mexicano de cara a la próxima temporada.

¿Cuándo arrancará el Apertura 2020 en la liga mexicana?

La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, abrió una nueva plaza de Primera División y pese a que se trate de un equipo que empezaría desde cero, su lugar sería tomado por un club que ya forma parte de la Liga MX.

Según apunta la prensa azteca, el elegido es el Monarcas Morelia. La información también la dio a conocer el propio gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien aseguró en Televisión del Pacífico que este mismo año ya tendría que haber actividad en su localidad.

Foto: Diez

''Sí, tiene que ser este mismo año; es más, si se da, tendría que ser para iniciar el Apertura 2020. Es decir, en agosto o septiembre'', dijo el funcionario.

Así luce ahora el precioso y nuevo estadio que tendrá equipo en Mazatlán

Además, confirmó que ya han habido pláticas con distintos clubes de la Liga MX para una posible compra de la franquicia y trasladarla al estado de Sinaloa.

''Estamos en proceso de negociación con diferentes empresarios y viendo la posibilidad de jalar algún equipo, estamos en eso, en esta etapa de negociación. No es fácil, depende de muchos factores, pero tenemos la confianza que algo bueno vendrá para acá'', comentó.

Los 'Delfines' de Mazatlán

El periodista de Fox Sports, Raúl Orvañanos, también compartió la información de los rumores que sitúan a Monarcas en Mazatlán.

Los duros mensajes de Faitelson tras cancelar el Clausura 2020

''Vienen cambios importantes en el futbol mexicano. Están cerca de aparecer los ''Delfines'' de Mazatlán, que tomarían el lugar de Monarcas Morelia. La próxima semana se definiría este cambio'', anunció el reportero en redes sociales.

Por otro lado, un colaborador de la administración de Monarcas explicó que existe la posibilidad de que el club designado para trasladarse a Sinaloa sea 'La Monarquía'.

''Parece que sí se mudará a Mazatlán. Es una pena. Aunque oficialmente no hay nada'', dijo en una comunicación con ESPN.