Futbol Mexicano

Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral y es internado de urgencia en México

El exfutbolista de Chivas y la selección de México se encuentra en un estado de salud muy delicado.

2020-05-28

El histórico futbolista de las Chivas de Guadalajara y el tercer hombre con más partidos en la Liga MX, Benjamín Galindo, ha sufrido un derrame cerebral en la ciudad de Guadalajara, han confirmado sus familiares quienes lo ingresaron al hospital privado Country 2000 de urgencia.

Galindo, quien nació en Tierra Blanca, Zacatecas, tiene 59 años de edad y el último club que había dirigido era el Corinthians FC de San Antonio, Texas, Estados Unidos, en la United Premier Soccer League, una liga semiprofesional de aquel país.

Benja es uno de los máximos ídolos de las Chivas de Guadalajara, equipo donde ha pasado como jugador y como entrenador. Al igual que en Santos Laguna.

Fuentes cercanas a Galindo explicaron al portal mexicano Medio Tiempo que Galindo está siendo intervenido y que alrededor de las 18:00 horas habrá una actualización sobre su estado de salud.

En el caso de su familia, sólo su hijo se ha pronunciado al respecto de la situación de su padre. En su cuenta de Twitter escribió: “Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender”.