Futbol Mexicano

¡La Liga MX ya tiene fecha oficial para regresar y dar inicio al Apertura 2020!

Luego de cancelar la competición, las autoridades del fútbol azteca ya tienen fecha exacta para el próximo torneo.

2020-05-30

Hace una semana que los directivos más importantes de la Liga MX decidieron dar por finalizado el Clausura 2020 y sin campeón, ya que estaban conscientes de que no había condiciones para regresar a las actividades debido a la pandemia por coronavirus.

Fitlran la nueva camieta de local del América para la próxima temporada

Tras la cancelación del torneo se especulaba que el siguiente comenzaría a finales de julio, pero de manera oficial se conoció la fecha exacta para dar inicio al nuevo campeonato.

Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos de Juárez, aseguró que el Apertura 2020 arrancará a partir del próximo 17 de julio.

''La fecha que nos acaba de dar la Federación hace media hora es que arranca el torneo el 17 de julio, ya es una fecha oficial y es una buena noticia que tenemos para la afición, para todos'', confesó el directivo del equipo mexicano.

Foto: Diez

Navarro añadió que originalmente tenían previsto citar a los jugadores de Juárez para el 15 de junio, pero ajustará con el entrenador Gabriel Caballero para reunir al plantel el 8 y estar mejor preparados de cara a la nueva competición.

Martinoli confiesa finalmente por qué odia tanto al América

''En lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuándo arranca el torneo'', explicó.

Fin al Clausura

El campeonato mexicano se canceló tras solamente disputar 10 jornadas y Cruz Azul marchaba como líder con 22 puntos (7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas).

León, Santos Laguna, América, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez completaban los puestos de liguilla.