Futbol Mexicano

Ocho miembros del Cruz Azul de México resultan positivos por coronavirus

La Liga MX no determinó si se trata de jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff. Los mismos ya se encuentran en cuarentena.

2020-06-27

Ocho miembros del Cruz Azul de México dieron positivo por coronavirus COVID-19, sin presentar síntomas, informó hoy sábado la Liga MX.

Alineación del Real Madrid para vencer al colista y adueñarse del liderato de la Liga Española

El ente no aclaró si se trata de jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

'El 24 de junio, en seguimiento al protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos, todos ellos asintomáticos', informó en comunicado el organismo.

Los clubes mexicanos regresaron a la actividad el 15 de junio con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se diera debido a la pandemia de COVID-19.

El torneo Apertura está programado para iniciar el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

'Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento. Tanto Cruz Azul como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los elementos', agregó.

Más temprano, el organismo notificó que 14 elementos del equipo femenil del club también salieron positivos de COVID-19. En total son 22 casos confirmados y nueve indeterminados son asintomáticos.

Hasta el viernes, México registraba 208,392 casos de coronavirus y 25,779 muertes