Futbol Mexicano

Club de Cuervos, equipo de la famosa serie de Netflix, a punto de ser una realidad en México

La Liga de Balompié Mexicano podría tener un participante cuyo origen estaría en una serie de ficción.

2020-07-02

Club de Cuervos es una famosa serie original de Netflix que se basa en el sufrimiento y éxito que vive un equipo mexicano, y que podría saltar de la pantalla chica a los estadios del fútbol azteca de manera real.

La viral respuesta del portero Jonathan Orozco cuando lo llaman ''naco con lana''

Según dio a conocer este martes Récord, luego que inversionistas encabezados por Carlos Alazraki buscaran meter como equipo de Liga MX a Cuervos de Nuevo Toledo (nombre del club de la serie) y no lo lograran, ahora lo van a hacer en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) y de la mano de un viejo conocido: Fidel Kuri.

La citada fuente añade que los creadores de Club de Cuervos hablaron hace varias semanas con el dueño del Veracruz, pero ahora que Kuri también se quiere meter en la nueva LBM, se reavivó la idea de que exista 'La Peste Negra' y esto ya sería ''casi un hecho''.

Foto: Diez

Para que los Cuervos de Nuevo Toledo se puenda convertir en una realidad faltaría definir en qué ciudad van a jugar. Las opciones que estarían sobre la mesa son la CDMX, Puebla o Veracruz.

Eto'o revela cuáles son los únicos dos clubes mexicanos que están en su mente

En caso de que se concrete el registro para este nuevo club mexicano y que la LBM arranque su torneo, México estaría ante una situación que acapararía las portadas a nivel mundial.

Una de las mejores series de Netflix

La serie fue la primera producción original de Netflix en español. La primera temporada del programa se estrenó el 7 de agosto de 2015 en el servicio de streaming, recibiendo críticas en su mayoría positivas, que elogiaron el ritmo y la originalidad de la serie.

El 28 de octubre de 2015, dicha palataforma renovó Club de Cuervos para una segunda y tercera temporada, que se estrenaron en 2016 y 2017, respectivamente. El 25 de enero de 2019, Netflix estrenó la última temporada de la serie.