Futbol Mexicano

Riccardo Montolivo, exjugador del Milan, se convierte en fichaje 'bomba' del fútbol mexicano

El futbolista de 35 años se encontraba retirado luego de acabar su vínculo en la entidad rossonera.

2020-07-05

El fútbol mexicano nuevamente acaba de agitar el mercado de fichajes luego de que se confirmara la contratación del mediocampista italiano Riccardo Montolivo con la Sociedad Deportiva Cremonesse FC Xalapa.

Failteson y 'Perro' Bermudez protagonizan fea pelea en redes sociales

Dicho equipo se integrará a la Liga de Balompié Mexicano, torneo alterno a la Liga MX y que aún no se encuentra reconocido por la FIFA.

El anuncio se dio a través de las redes sociales del Cremonesse de Xelapa. ''Nuestro Vicepresidente Roberto Barberis, hijo de uno de nuestros socios, acaba de llegar a un acuerdo con el agente Davide Bega y el señor Riccardo Montolivo, el cual llega como agente libre''.

El experimentado centrocampista, de 35 años, ha pasado por clubes como Atalanta, Fiorentina y jugó para el Milan desde el 2012 hasta 2019.

Rodolfo Pizarro confiesa que le cae mal el hondureño Alberth Elis

Además ha formado parte de la selección de Italia con 66 apariciones y dos tantos; fue mundialista en Sudáfrica 2010 y disputó la Copa Confederaciones en 2013, en donde la Azzurra se quedó con el tercer puesto.

¿Y el técnico?

Por otro lado, la cuenta PressPort afirma que la directiva tiene en mente la incorporación del exdefensor de la Juventus, Andrea Barzagli, para ser el entrenador del equipo.

Barzagli confirmó su retiro en abril del año pasado luego de registrar 74 partidos con la selección italiana y poseer un palmares envidiable con un total de siete títulos de Serie A y cuatro Copas de Italia, todo como bianconero. Asimismo, en Alemania también fue campeón de la Bundesliga en 2009 con el Wolfsburgo.