Futbol Mexicano

¿Juventus o Manchester United? La recomendación del 'Tata' Martino al mexicano Raúl Jiménez

El entrenador de la selección mexicana habló del interés que muestran ambos clubes por el delantero del Wolverhampton.

2020-07-06

Gracias al temporadón que está protagonizando en la Premier League, el delantero mexicano Raúl Jiménez estaría en la órbita del Manchester United y Juventus, según ha confirmado en los últimos días la prensa inglesa.

Manchester United no niega interés por Raúl Jiménez

Ante esos fuertes rumores se pronunció su técnico en la selección azteca, Gerardo 'Tata' Martino, quien le recomendó lo mejor para seguir creciendo a nivel profesional como futbolista.

Desde la perspectiva del 'Tata', cree que lo mejor para Jiménez es elegir el Manchester United porque no han vuelto a tener un delantero centro tras la marcha de Lukaku rumbo al Inter de Milán.

Foto: Diez

''Mirándolo desde afuera hoy no veo en el United a un '9' como Raúl. Cierto que tienen muchos delanteros como Rashford, Martial y Mason Greenwood, pero desde que Lukaku se fue no veo un número nueve puro como Raúl'', explicó el entrenador del 'Tri' en diálogo con ESPN.

La respuesta de Raúl Jiménez sobre los rumores que lo situán en el Real Madrid

Otro factor importante que señala Martino es que si decide fichar por el Manchester United estaría en la misma liga y eso le beneficiaría mucho porque ya la conoce por su recorrido con el Wolverhampton.

¿Por qué no a la Juventus?

Para el 'Tata' Martino la competencia en el conjunto bianconero sería más complicada porque tienen a estrellas como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, aunque el equipo italiano esté realmente interesado en Jiménez.

''En la Juventus tendrá más problema por ganarse un lugar porque Cristiano Ronaldo comparte el interior del campo con quien juegue junto a él, ya sea Dybala o Higuaín, por lo que quizá tenga una pelea más dura allí'', sentenció.