Futbol Mexicano

Cruz Azul, campeón de la Copa por México tras vencer a Chivas con un polémico penal en el último minuto

El conjunto celeste venció al Rebaño con polémica arbitral; 'Cabecita' Rodríguez les dio el gol del triunfo.

2020-07-20

Este domingo se disputó la gran ginal de la Copa GNP por México y el Cruz Azul se quedó con el título tras vencer a Chivas (2-1) con un polémico penal cuando el partido agonizaba.

Carlos Pavón afirma que en Cruz Azul se achican cuando enfrentan al América

Aunque la Máquina fue superior a lo largo de los 90 minutos, el Guadalajara se adelantó al minuto 48. Un tiro de esquina desde la izquierda terminó en los pies de Uriel Antuna, recentró a segundo poste para la aparición de Alexis Vega, quien no perdonó y mandó a guardar el esférico al fondo de las redes.

La alegría rojiblanca duraría tan solo cinco minutos, ya que Hiram Mier marcó en propia puerta al 53 y puso de nuevo el empate. El defensor de Chivas no logró cortar una diagonal de Luis Romo, que peleó un balón que parecía perdido en el área del Rebaño.

Cuando la definición por penaltis parecía inminente, Gilberto Sepúlveda cometió una infracción dentro del área. El zaguero fue a la dividida por alto con Romo, pero utilizó el brazo izquierdo para hacer contacto con el rostro de su rival. El árbitro dudó un instante, pero terminó por señalar la pena máxima.

Foto: Diez

Desde el manchón vino el cobro de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y alargó su romance con el gol al disparar de forma potente a la derecha de Antonio Rodríguez, quien se lanzó hacia su otro poste.

Faitelson y 'Perro' Bermudez protagonizan fea pelea en redes sociales

De esta forma el Cruz Azul se convierte en el primer campeón de la Copa por México. El equipo de Siboldi terminó invicto el certamen, con cuatro triunfos en tiempo regular y uno más desde la tanda de penaltis.

Los celestes debutarán en el Apertura 2020 de la Liga MX el próximo sábado, cuando reciban en el Olímpico Universitario a Santos Laguna; Chivas, por su parte, recibirá al León en uno de los juegos más atractivos de la fecha inaugural.