Futbol Mexicano

México jugará amistoso ante Holanda en octubre tras parón por la pandemia

Este compromiso se jugará en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, y será el noveno enfrentamiento entre ambas selecciones a nivel mayor.

2020-07-20

La selección mexicana de fútbol anunció este lunes un partido amistoso contra Holanda el 7 de octubre en Ámsterdam, para retomar su preparación tras el parón por la pandemia del covid-19 que le ha impedido jugar en lo que va del año.

'La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Holanda en partido de preparación el 7 de octubre', informó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

Este compromiso se jugará en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, y será el noveno enfrentamiento entre ambas selecciones a nivel mayor.

El balance de las ocho confrontaciones previas indica cuatro victorias para Holanda, tres triunfos para México y un empate.

Dos de esos antecedentes han sido en Copa del Mundo: empate 2-2 en la fase de grupos de Francia-1998 y triunfo holandés por 2-1 en los octavos de final de Brasil-2014.

Ver: En Chivas explotaron contra el árbitro por el penal a favor de Cruz Azul

El partido más reciente del representativo azteca dirigido por el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino fue el 19 de noviembre de 2019, y terminó en victoria por 2-1 sobre Bermunda en el estadio Nemesio Diez de la ciudad mexicana de Toluca por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Te puede interesar: Grupo musical será el patrocinador de un equipo de México

Ya entrado el año 2020, específicamente en marzo, la selección mexicana canceló tres partidos que tenía pactados en Estados Unidos a causa de la pandemia, contra República Checa (26 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte), Grecia (29 de marzo en Arlington, Texas) y Colombia (30 de mayo en Denver, Colorado).