Futbol Mexicano

Liga de Expansión MX: cuándo arranca el Apertura 2020 y estos son los 16 equipos participantes

La Federación Mexicana de Fútbol tiene previsto iniciar el torneo el próximo mes; un hondureño tendrá protagonismo.

2020-07-21

El jugador hondureño Carlos ''Zapatilla'' Mejía jugará a partir de la próxima temporada en el fútbol mexicano con Pumas Tabasco, la filial de los Pumas de la Universidad, equipo que forma parte de la Liga MX.

Faitelson y 'Perro' Bermudez protagonizan fea pelea en redes sociales

Su club pertenece a la Liga de Expansión MX, un torneo que se creó en este 2020 y que tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso con problemas financieros y evitar de esta forma la desaparición de la Segunda División en México.

Pumas Tabasco será dirigido por el entrenador de 42 años, Humberto Gónzalez, y el inmueble es el Olímpico de Villahermosa que tiene una capacidad para 10,500 espectadores.

Perder la categoría es algo que quedará erradicado en la Primera División para que esta Liga se mantenga como una competencia de desarrollo. Al menos por los próximos seis años, el descenso desaparecerá para no tener problemas de nueva cuenta como sucedió con Veracruz.



Pero sí habrán multas económicas en la Liga MX para aquellos clubes con peores números. El último lugar del torneo será sancionado con 120 millones de pesos mexicanos (más de cinco millones de dólares), el penúltimo con 70 millones de pesos y el antepenúltimo con 50 millones de pesos.

Por otro lado, los equipos de la Liga de Expansión MX recibirán 20 millones de pesos anuales para continuar con su desarrollo profesional. Todo ello por las próximas seis temporadas.

¿Cuándo inicia la Liga de Expansión MX?

El torneo permitirá a los equipos encontrar una estabilidad económica y después conseguir la certificación para poder aspirar a un ascenso a la Liga MX. Se dividirá en Torneo de Apertura y Clausura.

Periodista Christian Martinoli confiesa por qué odia tanto al América

La Federación Mexicana anunció que el Apertura 2020 daría comienzo el 14 de agosto y se espera que la final se juegue el 19 o 20 de diciembre. Aunque en las últimas fechas se ha manejado que los partidos se jueguen entre semana y sin empalmar los horarios.

Uno de los motivos por los cuales no se ha revelado el calendario de la competencias es porque aún hay incertidumbre en cuanto a los clubes que participarán en la competencia.

Lista de equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 16 equipos: los 12 que estuvieon en el Ascenso, dos franquicias de la Liga MX (Pumas Tabasco y Tapatío) y dos equipos invitados de la Liga Premier (Segunda División).

Alebrijes de Oaxaca

Atlante

Cancún FC

Celaya FC

Cimarrones de Sonora

Club Atlético Morelia

Correcaminos de la UAT

Dorados de Sinaloa

Mineros de Zacatecas

TM Fútbol Club

Universidad de Guadalajara

Venados FC

Tapatío

Pumas Tabasco

Club Deportivo Tepatitlán de Morelos

Tlaxcala FC