Futbol Mexicano

El Cruz Azul venció al Atlético San Luis y queda como único líder del fútbol mexicano

Cruz Azul llegó a 13 puntos y se posicionó en lo más alto de la clasificación mientras que el Atlético San Luis se quedó con cinco unidades.

2020-08-23

El Cruz Azul quedó como líder único del fútbol mexicano tras vencer 3-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras, el domingo en partido de la sexta jornada del torneo Guard1anes-2020.

El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 para Cruz Azul con un penalti cobrado con potencia al minuto 22. 'Cabecita' Rodríguez también hizo el 2-0 al 38 con un remate de cabeza.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MX

El Atlético San Luis se acercó 2-1 al 44 cuando el argentino Nicolás Ibáñez aprovechó un balón rechazado por el arquero Jesús Corona. Y al 85 cayó el 3-1 del Cruz Azul. Lo marcó el argentino Santiago Giménez al rematar una pelota que rebotó en un poste.

Así, el Cruz Azul llegó a 13 puntos y se posicionó en lo más alto de la clasificación mientras que el Atlético San Luis se quedó con cinco unidades.

En el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca vencieron 1-0 a las 'Chivas' del Guadalajara. Diego González marcó el único gol del partido al minuto 60 con un remate de cabeza picado que se le escurrió de los guantes al portero Antonio Rodríguez.

Con este resultado, el Toluca llegó a 12 puntos y ascendió hasta el segundo lugar de la tabla; el Guadalajara se quedó con siete unidades.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana se impusieron 1-0 a 'La Franja' del Puebla. El ecuatoriano Bryan Angulo firmó el gol para los perros aztecas con un toque al filo del área chica al minuto 32.

Con su segunda victoria del torneo, el Tijuana llegó a siete puntos y dejó el último lugar de la clasificación. El Puebla se quedó con siete unidades.

El sábado en el estadio Azteca, el América sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 3-1 ante el Monterrey.

La sexta jornada se cerrará el lunes en el estadio Hidalgo con el partido entre el Pachuca y el colista Mazatlán.

Resultados de la jornada 6

Necaxa 2-1 Santos

Juárez 0-0 León

Atlas 1-0 Querétaro

Tigres 1-1 Pumas

América 1-3 Monterrey

Toluca 1-0 Guadalajara

Atlético San Luis 1-3 Cruz Azul

Tijuana 1-0 Puebla