Futbol Mexicano

Liga MX: Pumas vence 3-0 a San Luis y se mantiene líder invicto; América empata y baja al cuarto puesto

Los capitalinos, Pumas y Cruz Azul siguen compartiendo la punta con 22 unidades.

2020-09-14

Los Pumas siguen como líderes invictos del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, al vencer 3-0 al Atlético San Luis el domingo en el estadio Olímpico Universitario por la décima jornada.

Juan Pablo Vigón hizo el 1-0 para los felinos universitarios con un tiro libre desde el corredor izquierdo del área al minuto 14. Al 53, el argentino Juan Dinenno recibió un pase filtrado en el área y definió el 2-0 ante la salida del portero. El argentino Mauro Quiroga marcó el 3-0 con un autogol de cabeza al 84 tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Con su sexto triunfo en el torneo, los Pumas llegaron a 22 puntos y se mantienen lideres invictos, compartiendo la punta con Cruz Azul con las mismas unidades. El Atlético de San Luis se quedó con ocho unidades tras sufrir su sexta derrota.

Foto: Diez



En el estadio Caliente, el Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 al Tijuana.

Edgar López marcó el 1-0 para el Tijuana al minuto 10 con un remate de zurda al filo del área chica. El argentino-mexicano Santiago Giménez anotó el 1-1 para Cruz Azul con un cabezazo al 48. Al 81, el uruguayo Jonathan Rodríguez entró al área por el sector izquierdo con la pelota dominada y definió el 2-1 para Cruz Azul con un disparo a segundo palo.

De esta manera, el Tijuana se quedó con 10 puntos y el Cruz Azul alcanzó a los Pumas en 22 unidades, pero ocupa el segundo lugar por mejor diferencia de goles de los felinos (12 contra 10).

Foto: Diez

León desplaza al América y es tercero

En un partido de volteretas jugado en el estadio La Corregidora, el León venció como visitante 3-2 al Querétaro.

El ecuatoriano Ángel Mena hizo el 1-0 para el León con un remate a quemarropa y sobre la marcha dentro del área al minuto 19. Omar Arellano consiguió el 1-1 para el Querétaro al 68 con un remate de cabeza. La voltereta de los 'Gallos' del Querétaro se concretó al 72 cuando el uruguayo Kevin Ramírez firmó el 2-1 con un penalti.

'La Fiera' emparejó 2-2 al 76 con un remate del argentino Emmanuel Gigliotti dentro del área chica. Sólo tres minutos después, el 'Puma' Gigliotti decretó el triunfo leonés con el 3-2 rubricado con un remate de cabeza al 80. Con este resultado, el León llegó a 21 puntos y el Querétaro se quedó con 11 unidades.

El sábado, el América llegó a 20 puntos luego de empatar 1-1 con el Toluca. Los Tigres rompieron una racha de cinco partidos sin ganar al imponerse 2-0 al Santos en el estadio Universitario.

La décima jornada se cerrará este lunes en el estadio Hidalgo con el partido entre los 'Tuzos' del Pachuca y los 'Rayados' del Monterrey.

Resultados de la jornada

-Viernes

Necaxa-Guadalajara 1-2

Juárez-Puebla 1-0

-Sábado

Atlas-Mazatlán 1-1

Tigres-Santos 2-0

América-Toluca 1-1

-Domingo

Pumas-Atlético San Luis 3-0

Querétaro-León 2-3

Tijuana-Cruz Azul 1-2

Por jugar

-Lunes

Pachuca-Monterrey