Futbol Mexicano

Liga MX: Chivas se alista para afrontar sus tres 'finales' en fila, mientras que América se encuentra 'in extremis'

El cierre de la temporada regular del torneo Guard1anes 2020 inicia este fin de semana.

2020-10-22

Las Chivas de Guadalajara se enfrentan este fin de semana ante Cruz Azul, en la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano, siende este un intenso cierre de la fase regular con la posibilidad de conseguir un pasaje directo a la fase final del certamen.

VER: Liga MX reabrirá los estadios en las últimas jornadas del Guard1anes 2020

Cabe destacar, que este torneo fue diseñado con un formato peculiar. Los cuatro equipos mejor clasificados al cabo de 17 jornadas de la ronda regular avanzan a cuartos de final y del quinto al duodécimo van a una repesca por los otros cuatro cupos.

Hasta ahora, el León, líder con 33 puntos, es el único equipo que ha asegurado su lugar directo en cuartos de final.



Tres finales 'sagradas' en fila

Después de un mal inicio de torneo con un punto de nueve posibles, el Guadalajara ha tenido un repunte bajo el mando del experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich que lo tiene en la séptima posición con 22 puntos. Vucetich y su 'Rebaño Sagrado' tendrán un cierre intenso ante tres equipos que buscan meterse la liguilla.

El primer rival en este exigente desenlace es el Cruz Azul, cuarto con 26 unidades; después chocarán ante Pumas, quien es segundo con 27 puntos, y Monterrey que es sexto con 23.

VER: La razón por la que Nahuel Gúzman no podía estar de rodillas en el penal ante Cruz Azul

El camino parece cuesta arriba para las Chivas, pero Vucetich confía en poder escalarlo y evitar la ronda de reclasificación, especialmente porque su equipo tomó un impulso anímico la semana anterior tras vencer al Atlas en el clásico tapatío.

Foto: Diez


'Qué mejor que enfrentar a los equipos que están en la parte de arriba', celebró Vucetich con optimismo. 'Hasta podríamos alcanzarlos si logramos los resultados en los tres partidos'.

El partido ante el Cruz Azul se jugará el domingo en el estadio Akron, en Guadalajara. El equipo celeste se presentará con una cadena de tres partidos sin ganar y con una racha de 282 minutos sin anotar gol.

'Cruz Azul es buen equipo, no viene en buen momento, pero sabemos de su poderío, por algo está en los primeros puestos, tanto a la ofensiva y defensiva, pero estamos enfocados en nosotros', apuntó Uriel Antuna, extremo del Guadalajara.


América 'in extremis'

Mientras el Guadalajara se ilusiona con meterse en cuartos de final de manera directa, el América tratará de evitar jugar la repesca. A lo largo del torneo, América ha estado la mayor parte del tiempo entre los primeros cuartro lugares, incluso fue líder, pero el lunes bajó a la quinta posición tras perder 3-2 ante el León.

VER: 'Piojo' Herrera atiza contra la defensa de América tras perder ante León

Para el América este torneo ha sido particularmente difícil por las 14 lesiones que han sufrido sus jugadores, incluido el portero estelar Guillermo Ochoa, el defensa goleador Bruno Valdez y el talentoso mediocampista colombiano Nicolás Benedetti que en 2020 ha sufrido dos considerables lesiones de rodilla.

Las 'Águilas' tratarán de volver a zona de clasificación directa el sábado cuando reciban en el estadio Azteca al Atlas, escuadra que con 13 puntos tiene posibilidades de meterse a la repesca, pero su prioridad es evitar el sótano de la clasificación que actualmente ocupa el Atlético San Luis con 11 unidades.