Futbol Mexicano

Emocionante cierre en la Liga MX: 9 equipos buscan un lugar en el repechaje a falta de dos jornadas

El Guardianes 2020 se encuentra solamente a dos jornadas del cierre de su temporada regular, y los puestos directos hacia liguillla y rumbo al repechaje aún no se han definido en su totalidad.

2020-10-26

El fútbol mexicano no ha decepcionado en el espectaculo brindado en el Guardianes 2020, donde la temporada regular se encuentra a solamente dos jornadas de finalizar, y solamente 7 equipos han asegurado su lugar en el repechaje para clasificarse a Cuartos de Final.

Cabe destacar, que este torneo fue diseñado con un formato peculiar. Los cuatro equipos mejor clasificados al cabo de 17 jornadas de la ronda regular, avanzan a Cuartos de Final denominado también como liguilla, y del quinto al duodécimo van a una repesca por los otros cuatro cupos.

León, es el superlíder del torneo, y es el único hasta el momento que ha obtenido el pase directo a liguilla tras llegar a 36 puntos el fin de semana, por lo que ningún equipo fuera del acceso directo puede bajarle.

Cruz Azul, América, Tigres, Pumas, Monterrey, Santos Laguna, Chivas y Pachuca ya aseguraron su participación en el repechaje; sin embargo, en las próximas dos jornadas buscarán un boleto directo a los Cuartos de Final.

Toluca, Necaxa y FC Juárez se mantienen dentro de la zona clasificación, pero todavía no consiguen un boleto al repechaje de la Liga MX.

Mientras tanto, Puebla, Tijuana, Atlas, Mazatlán FC, Querétaro y hasta el Atlético de San Luis todavía tienen posibilidades de entrar a la reclasificación, pues solamente hay cuatro puntos de diferencia ente el doceavo (último puesto de clasificación) y el útlimo de la tabla. Estos equipos deben sumar la mayor cantidad de puntos y esperar combinaciones de resultados para poder acceder al repechaje.

VER: Calendario de las útlimas dos jornadas del Guardianes 2020

Así está la tabla de posiciones del Guardianes 2020 tras 15 fechas

La tabla de goleo ha generado bastante sorpresa. El uruguayo, ex Peñarol y actual Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, en cabeza la lista de los máximos romperredes del Guardianes 2020 con 12 anotaciones, superando a la leyenda viviente del fútbol mexicano, André-Pierre Gignac del Tigres quien ha concretado 10 goles. El paraguayo Darío Lezcano del aguerrido FC Juarez ha hecho lo suyo también con 8 anotaciones.

VER: Tabla de goleadores del Guardianes 2020