Futbol Mexicano

América anuncia que no abrirá las puertas del estadio Azteca para el Clásico ante Chivas

El cuadro americanista jugará sin su público pese a que las autoridades aprueban el ingreso regulado de aficionados a los estadios.

2020-11-24

Pese a que cuenta con el permiso de permitir el ingreso de espectadores al estadio Azteca, el Club América emitió un comunicado en sus redes sociales donde anunció que se mantendrán jugando a puertas cerradas, incluyendo el juego de vuelta de la Liguilla ante Chivas.

Esta resolución llega después de que el Gobierno de Jalisco y las Chivas avisaran que abrirán el estadio Akron para el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020 frente al archirrival, América, en el Clásico mexicano.

'No hay nada que nos gustaría más que verte en el Estadio Azteca. Sin embargo, no podemos estar juntos ahora. Sabemos que tú desde tu casa estás gritando cada gol como si estuvieras en la cancha', inicia el escrito publicado por América en sus redes sociales.

'Seguiremos trabajando y apoyando a las autoridades, atendiendo sus indicaciones de forma responsable. Nuestro mayor deseo es volver a estar todos unidos, por lo que te pedimos seguir las indicaciones del sector salud. Te prometemos defender este escudo, y seguir el camino hacia la 14', finaliza el aviso americanista.

La Liga MX, en conjunto con la Secretaría de Salud de México, determinaron habilitar a los equipos para que reciban aficionados en los estadios mientras cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Ante esta decisión, solo Chivas optó por acatar los procesos con el fin de tener el apoyo de parte de la hinchada en las graderías de su recinto deportivo, los demás se mantienen a puertas cerradas.

Chivas y América se enfrentan este miércoles en el estadio Akron en el duelo de ida por la Liguilla del Apertura mexicano. El juego de vuelta será en el Azteca, el sábado 28 de noviembre.