Futbol Mexicano

''Es una desfachatez'': Faitelson estalla tras conocer que México está entre los 10 mejores del mundo

A su más fiel estilo dijo que es una completa ''mentira'' que la escuadra azteca supere a otras potencias.

2020-11-28

La FIFA dio a conocer este viernes el nuevo ranking y una de las grandes novedades fue México, que se ubica entre las 10 mejores selecciones de la actualidad.

Concacaf solo es retraso para México, afirma Faitelson

El equipo que dirige el 'Tata' Martino se posiciona en el noveno puesto, tan solo por detrás de Uruguay y por encima de Italia. Sin embargo, para David Faitelson esto es una falsedad.

''Mentira rotunda y contundente'', señaló el polémico periodista de ESPN, ya que desde su punto de vista, ''el fútbol mexicano no puede estar metido en el Top 10 del fútbol mundial. De ninguna manera''.

Faitelson reteiró que el juego del 'Tri' no puede superar al italiano, alemán, holandés, así como ''tampoco puede estar a un pasito del fútbol uruguayo, argentino o español'', los cuales ocupan los puestos ocho, siete y seis, respectivamente.

''Hay que dar la dimensión adecuada a dónde está el fútbol mexicano, es un fútbol subdesarrollado. En el Top 10 deben estar todas las potencias mundiales del fútbol'', dijo el reportero a través de una videocolumna, en donde aprovechó para criticar el hecho de que la FIFA otorgue puntos por los juegos amistosos.

''No puede darle el mismo interés a un partido contra una selección contra Japón o Corea del Sur, que un triunfo contra Alemania o como la selección holandesa'', explicó.

Una desfachatez de la FIFA

Pero esa no fue única crítica hacia la FIFA, ya que considera que la clasificación ''se hace bajo intereses comerciales y económicos, para el negocio y punto''.

Failteson y 'Perro' Bermudez protagonizan fea pelea en redes

''México puede ser Top 10 en muchas cosas. A lo mejor en turismo, producción de petróleo o tequila, a lo mejor en matemática, ojalá lo sea en diferentes ciencias, pero créame, decir que tenemos un fútbol que está entre los mejores del mudno es una auténtica mentira y una desfachatez'', sentenció Faitelson.

Cabe recordar que México no se ubica entre las 10 mejores naciones del mundo desde el 2011. Las buenas actuaciones que obtuvo durante sus más recientes encuentros amistosos contribuyeron a que subiera dos puestos en relación a la pasada clasificación, correspondiente al mes de octubre.