Futbol Mexicano

Liga MX: La semifinal entre Chivas y León en el estadio Akron será a puertas cerradas

El gobierno del estado de Jalisco confirmó que el choque se jugará sin aficionados pese a que en la Liguilla ante América se abrieron las puertas a una cantidad de público.

2020-11-30

La semifinal del Torneo Guardianes 2020 entre Chivas y León que se disputará en su duelo de ida el miércoles 2 de diciembre en el estadio Akron, se jugará a puertas cerradas, según la confirmación del estado de Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez fue el encargado de anunciar que el encuentro no tendrá la presencia de aficionados en las graderías para continuar con los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

Esta noticia ha generado controversia, ya que el pasado choque por la Liguilla entre las Chivas y América, contó con una cierta cantidad de público en las tribunas, lo cual motivó la duda en los aficionados que querían asistir.

'Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público', anunció el mandatario de Jalisco en sus redes sociales.

Los memes hacen pedazos a América tras ser eliminados por Chivas

También aseguró que se mantienen en vigilancia para obtener los resultados de la prueba que realizaron en el último clásico mexicano.

'La mesa de salud evalúa el partido de fútbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios', continuó.