Futbol Mexicano

Bombazo en la Liga MX: 'Vasco' Aguirre será nuevo técnico de los Rayados de Monterrey

El ex director técnico de la Selección de México, Javier Aguirre, será nombrado nuevo entrenador de los Rayados.

2020-12-03

A falta de confirmación oficial de los Rayados de Monterrey, el reconocido técnico mexicano Javier 'Vasco' Aguirre, de último trabajo en el Leganés de España, será su nuevo director técnico.

De acuerdo a información de medios mexicanos, como Mediotiempo, el técnico azteca ya habría llegado a un arreglo económico con los regiomontanos para que los dirija en el Clausura 2020.

'Una fuente enterada de la negociación informó a Mediotiempo que acordaron un contrato por tres años, buscando un proyecto estable y les dio el 'sí' a la contraoferta en una reunión que tuvo con la directiva albiazul la tarde este jueves', informó el medio mexicano.

De hecho, aducen que Aldo de Nigris, un emblemático exdelantero del mismo Monterrey, sería ayudante de campo del Vasco Aguirre en este que será su regreso a la Liga MX luego de 19 años fuera.

La última vez que el técnico mexicano dirigió en la Liga MX fue cuando salió campeón con Pachuca en 2001. Luego de eso y tras sus grandes temporadas a cargo de los Tuzos, el 'Vasco' fue premiado otorgándole la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Dirigió la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 con el Tri, luego estuvo también al frente de la escuadra azteca en Sudáfrica 2010. Desde entonces, Javier Aguirre jamás volvió a dirigir en México a nivel de clubes.

El técnico mexicano tiene un amplio recorrido en el extranjero. Dirigió en España al Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés. Además de dirigir a las selecciones de Egipto y Japón.