Futbol Mexicano

OFICIAL: Javier Aguirre es anunciado como nuevo entrenador de Rayados de Monterrey

El experimentado técnico mexicano regresa a la Liga MX 19 años después para dirigir a Rayados, en la primera bomba del mercado azteca.

2020-12-07

Rayados hizo oficial este lunes el fichaje del entrenador mexicano, Javier Aguirre, quien llegará al banquillo de Monterrey en sustitución del argentino Antonio Mohamed.

En una publicación realizada en sus redes sociales, Rayados anunció la designación de Aguirre para tomar las riendas del club en el Torneo Clausura, luego de caer eliminados en la Liguilla ante Puebla en el Guardianes 2020.

'¡Javier Aguirre, bienvenido a México y a tu nueva casa, el Club de Fútbol Monterrey Rayados!. Hoy comienza tu historia rayada en azul y blanco', fue el mensaje con el que la dirigencia confirmó la contratación del experimentado timonel.

'Javier Aguirre, uno de los entrenadores mexicanos más experimentados y el de mayor trayectoria internacional, se convierte a partir de este lunes 7 de diciembre en el nuevo director técnico de los Rayados', inicia el comunicado en la página web de Rayados.

Casi dos décadas después

El 'Vasco, regresa a dirigir a la Liga MX 19 años después de su última participación en el fútbol mexicano, siendo Pachuca su último equipo en el balompié azteca, con quienes logró el título del Torneo de Invierno 1999 y abandonando el cargo en 2001.

Pasó dos años especializándose en España sobre metodología y estrategia del fútbol antes de recalar en los Tuzos, y después de clasificar a la Selección de México al Mundial de Corea y Japón 2002, regresó a Europa para asumir el mando de Osasuna.

Digirió a Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, a la Selección de Japón y de Egipto, a Al-Wahda de Abu Dabi y a Leganés. Éste último fue su último equipo en la temporada anterior donde no pudo salvarlos del descenso.

En su carrera ha ganado un total de cinco títulos a nivel de clubes y de selecciones, uno con Pachuca, tres con Al Wahda y una Copa Oro en 2009 con el 'Tri'.