Futbol Mexicano

Los Ángeles FC elimina a Cruz Azul de México y clasifica a semifinales de Liga de Campeones Concacaf

Los Ángeles FC venció 2-1 al Cruz Azul en el Exploria Stadium y se clasificó a las semifinales de Liga de Campeones Concacaf 2020.

2020-12-16

¡Otra cruzazuleada!. Los Ángeles FC de Carlos Vela se clasificó a semifinales de Liga de Campeones Concacaf tras eliminar al Cruz Azul con marcador 2-1. Será rival del América

Periodistas mexicanos sobre el Tigres-Olimpia: “No deberían de tener problemas para ganarles”

Cruz Azul se adelantó con un gol de penal del peruano Yoshimar Yotún en el minuto 15 pero Los Angeles FC (LAFC) le dio la vuelta al marcador con otra pena máxima convertida por Carlos Vela en el 38 y una diana del ghanés Kwadwo Opoku en el 71.

Foto: Diez

Estos dos equipos no llegaron a enfrentarse en el juego de ida en marzo antes de que la Liga de Campeones de Concacaf fuera suspendida por la pandemia de coronavirus.

Por ello esta fue la única eliminatoria de cuartos que se jugó a partido único en el Explora Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), donde se están celebrando a puerta cerrada las rondas finales de la competición.

La derrota fue un nuevo jarro de agua fría para Cruz Azul después de su humillante eliminación en las semifinales del torneo Guard1anes de México ante los Pumas.

En los primeros compases del partido, el LAFC tomó el control del juego intentando explotar su poderoso ataque formado por Vela y el internacional uruguayo Diego Rossi, máximo goleador de la temporada de la liga de fútbol nortemamericana (MLS).

Con la escuadra angelina dominando llegó el primer penal del partido a favor de Cruz Azul, con un empujón del zaguero colombiano Eddie Segura a Orbelín Pineda. Yotún convirtió la pena máxima con un lanzamiento a lo 'Panenka'.

Foto: Diez

Con el marcador en contra, LAFC trató de activar a su estrella Carlos Vela, quien ha tenido una temporada discreta en la MLS después de ser el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo el año pasado.

En el minuto 33, Vela dio una gran asistencia a la llegada por la derecha del canadiense Mark-Anthony Kaye cuyo disparo atajó el arquero Jurado.

Solo tres minutos después, el ex jugador del Arsenal y la Real Sociedad forzó el segundo penal del juego en una acción dudosa en la que cayó dentro del área ante una salida de Jurado. El árbitro hondureño Saíd Martínez pitó la falta penal.

Foto: Diez

En la segunda mitad, LAFC fue el equipo que más buscó el gol del triunfo y lo encontró con una espectacular volea que enganchó el joven Opoku en el balcón del área tras una servicio de córner.

En las semifinales del sábado, LAFC enfrentará al América y el Tigres mexicano al Olimpia hondureño.

Alineaciones:

Los Ángeles FC: Vermeer; Segura, Kaye, Blackmon, Murillo; Cifuentes, Atuesta, Palacios, Musovski; Vela, Rossi.

Cruz Azul: Jurado; Aguilar, Escobar, Romo, Domínguez; Alvarado, Pineda, Baca, Yotún; Hernández, Giménez.