Futbol Mexicano

Luis Montes fue elegido como el MVP del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

El futbolista y capitán del campeón León fue determinante en su equipo para la conquista del octavo título felino en el fútbol mexicano.

2020-12-20

El excelente torneo del mediocampista Luis Montes con León en el recién finalizado campeonato de Apertura de la Liga MX, se reflejó en el fútbol desplegado por el cuadro felino que lo llevó a conquistar el título del Guard1anes 2020.

En un sondeo realizado por la dirigencia del fútbol mexicano, fue por decisión unánime la elección del 'Chapo' Montes como el Mejor Jugador del Guard1anes 2020, que bajo su liderazgo guió a León a lograr su octavo campeonato de la Liga MX.

Mediante un comunicado en su página web y promocionado en las redes sociales, la Liga MX hizo pública la designación del talentoso volante como el MVP del certamen, algo que no fue sorpresa.

'¡Honor al mejor de la Liga BBVA MX! Nadie como Luis Montes en el Guard1anes 2020. Con actuaciones señoriales comandó a Club León FC a lo más alto de nuestra liga', fue el escrito publicitado en las redes sociales de la Liga MX.

Durante el campeonato mexicano, Luis Montes dejó unas impresionantes estadísticas, ya que disputó los 23 partidos del torneo, acumulando 2.070 minutos. Fue el jugador con mayor cantidad de pases acertados con 1.180 traslados del balón.

Anotó cuatro goles, siendo el máximo realizador en la posición de mediocampista ofensivo del torneo, envió 60 centros y repartió cuatro asistencias, superando con creces el nivel promedio de los jugadores del certamen en la misma posición.