Futbol Mexicano

Liga MX: Los futbolistas que están sin equipo para el Torneo Guard1anes Clausura 2021

Faltan muy pocos días para el inicio del campeonato del fútbol mexicano y varios jugadores se encuentran libres por lo que podrían fichar por cualquier equipo.

2021-01-04

El Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX está a punto de comenzar y los equipos continúan conformando los planteles con los que buscarán tocar la gloria del fútbol mexicano.

No obstante, hay varios futbolistas que aún no definen su futuro y se encuentran como agentes libres para negociar con cualquier club que requiera sus servicios.

La Liga MX presentó el nuevo balón con el que se jugará el Guard1anes 2021

Un total de 13 jugadores que disputaron el campeonato anterior se quedaron sin equipo al finalizar el certamen, destacándose los experimentados Osvaldo Martínez, Jonatan Maidana y Alejandro Chumacero.

En el caso de Martínez y Chumacero, ambos deportistas no continuarán vistiendo la camiseta de Puebla y, pese a que ambos tienen ya mucha experiencia, serían un interesante adición a las filas de otra institución.

Por otra parte, el veterano Paul Aguilar no seguirá en las Águilas del América y ha sonado para irse a la MLS pero aún no se concreta su pase a fútbol estadounidense.

En tanto, el espigado zaguero argentino, Jonatan Maidana, terminó su vínculo con Toluca y está a la disposición de escuchar ofertas o, en todo caso, regresar a competir en el balompié de su país.

Todos los jugadores que no tienen relación laboral con ningún equipo pueden negociar su incorporación hasta el 31 de enero de 2021, fecha en que el periodo de transferencias se cerrará.

Futbolistas sin contrato

Jonatan Maidana (Último equipo: Toluca)
Omar Arellano (Último equipo: Querétaro)
Paul Aguilar (Último equipo: América)
Edy Brambila (Último equipo: Juárez)
Gerardo Rodríguez (Último equipo: Puebla)
Bruno Romo (Último equipo: Juárez)
Javier Cortés (Último equipo: Atlético San Luis)
Osvaldo Martínez (Último equipo: Puebla)
Gabriel Achilier (Último equipo: Morelia) 
Alejandro Chumacero (Último equipo: Puebla)
Eduardo Fernández (Último equipo: Tigres)
Dieter Villalpando (Último equipo: Chivas)
Manuel Viniegra (Último equipo: Sin club)