Futbol Mexicano

Revelan el insólito salario que recibe Raúl Jiménez en Wolverhampton; en México ganaría más

El goleador mexicano de Wolverhampton, pese a ser uno de los principales jugadores del equipo, no está ni entre los mejores 10 pagados del club.

2021-02-02

Raúl Jiménez ha escrito con tinta indeleble su nombre en los registros de Wolverhampton desde su llegada al club inglés, convirtiéndose en el goleador y una de las máximas figuras del equipo.

Sin embargo, y pese al protagonismo que ha alcanzado con su buen rendimiento que lo ha colocado en la órbita de varios clubes grandes de Europa, la retribución económica parece ser dispareja en relación al aporte que le brinda a los Lobos.

Y es que según un reporte de Spotrac, el artillero mexicano es uno de los peores pagados de la Premier League, además de no entrar ni en el top 10 de los jugadores con mejor sueldo en Wolverhampton.

Jiménez, actualmente lesionado por una fractura craneal sufrida en un choque de cabezas con el defensor David Luiz, percibe dos millones 144 mil euros (2.930,000 dólares) anuales desde que firmó un contrato de cuatro años con los aurinegros.

Los futbolistas que más ganan en los Wolves son los portugueses Joao Moutinho y Rui Patricio, quienes se embolsan cinco millones 200 mil euros (7.130,000 dólares), más del doble de lo que se embolsa el atacante azteca.

En la Liga MX ganaría más

Teniendo en cuenta el nivel futbolístico que ha demostrado Raúl Jiménez en las últimas temporadas, si jugara en la Liga MX seguramente recibiría más dinero como sueldo.

Por ejemplo, Giovani Dos Santos y Nicolás Castillo, ambos perciben tres millones de dólares por temporada en América.

La ficha de Jiménez posiblemente estaría al lado de los mejores pagados del fútbol mexicano como Guillermo Ochoa o André-Pierre Gignac, quienes superan los 4.5 millones de dólares anuales.