Futbol Mexicano

Liga MX: Dueño de Chivas negocia con el gobierno por vacunas contra el Covid-19 para futbolistas

El propietario del Rebaño Sagrado aseguró que buscan la obtención de cinco mil vacunas para la inoculación de los futbolistas y miembros de los clubes mexicanos.

2021-03-01

El presidente y dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, dio a conocer que la Liga MX está negociando con el Gobierno de México y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( COFEPRIS), para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

El empresario y directivo del Rebaño Sagrado, comentó sobre los beneficios que pretenden obtener a través de la inoculación en todos los equipos del fútbol mexicano, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Asimismo reveló que están intentando conseguir 5 mil vacunas para evitar más contagios de coronavirus entre los futbolistas y miembros de los clubes.

'Han habido discusiones respecto a la posibilidad de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de 5 mil vacunas. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a sus familiares. No tendria caso vacunarlos si uno de sus allegados están contagiados', aseguró el directivo.

También, Amaury Vergara aprovechó para valorar la crisis económica sufrida debido a la pandemia del Covid-19 que ha mantenido cerrados los estadios y, en caso que las negociaciones lleguen a buen puerto, la Liga MX podría recibir la autorización para la reapertura al público.

'Por supuesto que nos ha impactado en la parte económica la falta de ingresos de los estadios, eso es un pilar importante para el equipo como también lo son los patrocinadores, con los cuales hemos tenido que llegar a acuerdos', concluyó.