Futbol Mexicano

Despiden a Joshúa Maya tras insultar a la periodista Marion Reimers; el comunicado que lanzó Récord

El diario mexicano confirmó el despido de Maya por los insultos y comentarios contra Reimers en Twitter.

2021-03-19

Luego del fuerte cruce de mensajes entre Joshúa Maya y la periodista Marion Reimers, la empresa en donde laboraba el columnista tomó la decisión de despedirlo, así lo informó a través de sus redes sociales.

Así fue el enfrentamiento entre Reimers y Joshúa Maya en redes

''A pesar de que fue realizado en una cuenta propia, en Récord hemos decidido deslindarnos de Joshúa Maya, columnista que nos entregó pronósticos cada semana, tras el insulto y comentarios que realizó en su cuenta de Twitter, pues a pesar que no se publicó en las plataformas de este medio, implica el riesgo de poner en entredicho el esfuerzo que realizamos por la lucha en la equidad de género en nuestro deporte. A partir de este momento es dado de baja como colaborador'', comunicó el diario deportivo mexicano.

Tras confirmarse el despido de Maya, el comunicador recibió mensajes de apoyo y aseguró que se encuentra tranquilo pese a todo el escándalo que generó en Twitter.

''Cuánto cariño inmerecido de tanta gente. Les juro que estoy super bien, super tranquilo y con todo el ánimo del mundo como siempre. Esta vez me será imposible responder personalmente a todos, como siempre intento hacerlo. Tómenlo personal, infinitas gracias'', expresó.

Joshúa Maya criticó el trabajo que hace Marion Reimers como narradora de Fox Sports, incluso la señaló de ''feminazi''. Esto le costó el puesto en Récord y la reportera también se pronunció al respecto.

Foto: Diez

''Contrario a lo que mencioné, Récord ha demostrado un compromiso con cambiar y mejorar. Ojalá sean muchos más lo que se sumen para generar un gremio más constructivo, incluyente y sano'', comentó la periodista.

Cabe mencionar que Maya pidió perdón por llamar de esa manera a su colega y dejó claro que no era nada personal contra ella, sino por su labor como crónista deportiva.

''Me equivoqué en contestarle a un usuario que Marion es 'una feminazi', un término definitivamente que yo mismo detesto y por eso pido una disculpa. Último comentario al respecto de lo sucedido'', declaró el columnista.