Futbol Mexicano

Tabla de Posiciones del Preolímpico: México y EUA se clasifican a semifinales, Costa Rica dice adiós

México y Estados Unidos igualan suman seis puntos, pero el Tri es líder del Grupo A del Preolímpico de Concacaf por mejor diferencia de goles. Honduras en primero en el B.

2021-03-21

La selección de México sigue arrasando y aseguró el boleto a la siguiente ronda del Preolímpico Sub-23 de Concacaf tras golear 3-0 a Costa Rica en el estadio Akron.

El tri con este resultado se mantiene líder del Grupo A con 6 puntos y mejor diferencia de goles. Estados Unidos es segundo también con 6 unidades.

La escuadra costarricense sumó su segunda derrota al hilo y dijo adiós al sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. República Dominicana también quedó sin aspiraciones.

Costa Rica's Aaron Salazar (L) challenges Mexico's Sebastian Cordova during their CONCACAF Olympic Qualifying football tournament match at the Jalisco Stadium in Guadalajara, Mexico, on March 21, 2021. (Photo by Ulises RUIZ / AFP)

Aztecas y Norteamericanos se verán las caras en la última jornada del grupo para definir el primer lugar.

Honduras y Canadá comparten el liderato del Grupo B

En el Grupo B, Honduras marcha primero con 3 puntos tras su victoria 3-0 ante Haití en el arranque del certamen. Canadá es segundo también con tres puntos, pero con peor diferencia de goles.

El Salvador marcha tercero y Haití es último. Cuscatlecos y caribeños buscarán este lunes un resultado que les permita mantener intacto el sueño de clasificación.

Se clasifican a semifinales los primeros dos de cada grupo. El primero del Grupo A se medirá al segundo del Grupo B y viceversa.

Las dos selacciones que se clasifiquen a la final se quedarán con los dos boletos a las Olimpiadas de Tokio.

La Tabla de Posiciones