Futbol Mexicano

Presidente de la Liga MX espera que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se retiren jugando en México

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, no descartó que en un futuro jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo desembarquen en México para jugar en la fase final de sus carreras.

2021-03-26

Luego de las palabras Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre la posible fusión de la MLS con la Liga MX afirmando que podría llegar a ser 'la mejor liga del mundo', Mikel Arriola, presidente de la liga mexicana, coincidió y no descartó que jugadores de la calidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se retiren jugando en México.

'Estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo. El siguiente paso sería tener aquí o en Estados Unidos a los Messi, a los Cristiano Ronaldo, quizá en una fase de finalización de sus carreras, imagínate si pudiera venir aquí', dijo Arriola a ESPN.

El dirigente resaltó las ventajas que podría tener para el fútbol azteca una fusión con la MLS.

'El potencial de Estados Unidos y México, cada uno por separado, es enorme. Pero si se pudiera unir sería increíble, estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo', cerró.

La fusión entre la Liga Azteca y la MLS se viene hablando desde hace alguno años y esperan que e consolide para el 2026, probablemente tras la Copa del Mundo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

'Va a ser un proceso de crecimiento permanente y en 2026 tendría que ser un año en el que se madurarán, o que se tuvieran efectos medibles, de que se aprovecharon los siguientes cinco años, digamos que el 2026será un colofón', cerró.