Futbol Mexicano

La racha 'agigantada' del América en la Liga MX antes de enfrentar al Olimpia en Liga de Campeones

Los azulcremas son sublíderes en la Liga MX. Este lunes llegarían a Honduras con plantel alterno para enfrentar a los merengues.

2021-04-04

América pasa por buen momento en la Liga MX, no es líder, sin embargo, mantiene la segunda plaza con importante puñado de puntos (31), racha de victorias (10) y goles (20) que le favorecen en la tabla de posiciones.

El exentrenador del Real Madrid (2019) y ahora técnico del América, Santiago Solari, le ha puesto su sello a la plantilla azulcremas imponiendo un estilo y poderío ofensivo con jugadores claves como Henry Martín en el ataque con 15 anotaciones de los 20 anotados.

Las Águilas son junto a Cruz Azul y Toluca los principales goleadores del campeonato, además tienen la tercera mejor defensiva con 9 goles recibidos por detrás de los cementeros (7) y Monterrey (7).

Por su parte, los merengues son líderes absolutos con 22 unidades en el Torneo Clausura, mejor equipo goleador (21) y segunda defensa destacada (8).

Te puede interesar: Santiago Solari prefiere no hablar del duelo ante Olimpia

HOMBRES CLAVES RECUPERADOS

En su última presentación ante Necaxa, el América sacó provecho de su localía con victoria 2-1 en el resurgir de jugadores como Richard Sánchez y Giovani dos Santos, además de la inclusión de Roger Martínez en el plantel titular.

Ver: Olimpia-América, una batalla con sabor a revancha después de 21 años

No obstante Francisco Sebastián Córdova continúa lesionado y no será parte del encuentro ante Olimpia en Liga de Campeones de Concacaf del próximo miércoles.

El cuadro mexicano llegará este lunes a Honduras con un plantel alterno, según dieron a conocer medios aztecas, Solari le dará prioridad al juego ante Tigres del próximo fin de semana.