Internacionales

Liga MX: el arquero sale a buscar el empate y Puebla aprovecha para marcar un golazo desde su portería

El extremo mexicano Salvador Reyes marcó posiblemes el gol con mayor distancia del fútbol azteca.

2021-04-13

El Puebla venció de visita 3-1 al Pachuca el lunes en el estadio Hidalgo, en el partido que cerró la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga MX

Apenas al minuto 2, 'La Franja' se puso en ventaja 1-0 con un disparo del uruguayo Maximiliano Araujo desde los linderos del área.

El 1-1 del Pachuca cayó tras el descanso, al 48, con un remate de Erick Sánchez dentro del área.

El conjunto poblano recuperó la ventaja al 66 con el 2-1 que el uruguayo Maximiliano Perg anotó con un remate de cabeza al ángulo superior izquierdo tras un tiro de esquina cobrado por derecha.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería ocurrió lo impensado. Salvador Reyes anotó el tercero definitivo al 90+6 con un disparo de unos 70 metros al aprovechar que el portero de los 'Tuzos', el argentino Oscar Ustari, se había agregado al ataque para buscar el empate durante un tiro de esquina.

De acuerdo al periodista de TUDN, Ricardo Salazar, el gol de Reyes es la anotación de mayor distancia de un jugador de campo en la historia de la Liga MX.

Otros resultados

El sábado en el estadio Azteca, el Cruz Azul igualó el récord de victorias consecutivas en la liga mexicana de 12 al vencer 1-0 al Guadalajara, con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Gervinho dejaría el Parma para jugar con un grande de México

La 'Máquina' emparejó las marcas del Necaxa en la temporada 1934-1935 y del León en el torneo Clausura-2019, y además se confirmó como líder del torneo con 36 puntos.

Por su lado, el América llegó a 34 unidades en el segundo lugar de la tabla con su triunfo de 3-1 sobre los Tigres en el estadio Universitario. Los dirigidos por el argentino Santiago Solari llevan 11 triunfos en el torneo y el miércoles se verá nuevamente las caras conta Olimpia por la vuelta de los octavos de final de la Champions de Concacaf.

Monterrey fue al estadio Nemesio Diez para vencer 2-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca y con esa victoria llegaron a 25 puntos que los tienen en el tercer peldaño.