Futbol Mexicano

El tuit de David Faitelson sobre la realidad de la generación de Estados Unidos que desató los comentarios

David Faitelson aseguró que Estados Unidos está encaminado 'a llegar antes al protagonismo mundial que tanto ha buscado añorado México' y su mensaje desató los comentarios.

2021-06-08

La Selección de Estados Unidos se coronó campeón de la Nations League de Concacaf tras vencer 3-2 en la prórroga a México en Denver y David Faitelson este martes lanzó un mensaje que desató los comentarios.

'El fútbol mexicano debe quitarse 'el antifaz' que no le permite ver y entender la realidad. La realidad esta ahí, delante de nosotros, la vimos el domingo por la noche en Denver: EUA esta encaminado a llegar antes al protagonismo mundial del fútbol que tanto ha buscado y añorado México', fue el tuit que dejó el controversial periodista mexicano este martes.

Algunos se mostraron en favor de las palabras del comunicador, otros se mostraron escépticos y dicen que lo mejor será esperar para ver lo que logre realizar esta generación estadounidense.

Lo cierto es que este equipo de Estados Unidos cuenta con jugadores militando en Manchester City, Barcelona, Borussia Dortmund y Chelsea.

Lo que dijo un día después de la derrota

Faitelson un día después de la derrota del Tri a manos de la oncena estadounidense, destacó la generación de estos.

'No hay pretextos ni tampoco se vale envolverse en la bandera. Estados Unidos tiene una generación futbolística de gran calidad y juventud. Y eso es positivo para el fútbol de México y del área. Elevará el nivel competitivo de la Concacaf'.

Antes de ellos, había expuesto que los dirigidos por Gregg Berhalter se convierten en un 'bálsamo de esperanza en la Concacaf'.

'El nivel estadounidense se ha elevado y promete seguir elevándose y eso es bueno para la competencia, para el espectáculo y también para México. ¿De que te sirve que tu “vecino” futbolístico no te represente un reto?'.

La Selección de México ahora se alista para enfrentarse a Honduras en amistoso el sábado 12 de junio en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. El mexicano todavía no brinda su opinión del encuentro.