Futbol Mexicano

Árbitro mexicano César Ramos se podría perder la Copa Oro 2021 por pitar la Copa Mariachi

El árbitro César Ramos fue denunciado por autoridades migratorias de Estados Unidos por ingresar al país con visa de turista y recibir el pago por pitar la 'Copa Mariachi'.

2021-06-21

El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, está en el centro de la polémica tras ser denunciado por las autoridades migratorias de Estados Unidos, porque ingresó al país con visa de turista y recibió un pago por pitar la ' Copa Mariachi'.

Ramos podría quedar fuera de la Copa Oro 2021, en caso de ser encontrado culpable.

'Cesar Ramos, fue denunciado ante las autoridades migratorias de @USAGovEspanol por ingresar con visa de turista y recibir pago en en el juego amateur de 'Copa Mariachi', algo que prohíbe la leyes. Si es considerado culpable, se le cancelaría la Visa, no estaría en la Copa de Oro', informó el periodista Ignacio Suárez en sus redes sociales.

La Copa Mariachi se disputó en la ciudad de Atlanta, contó con más de 20 mil jugadores amateur y el premio para el campeón (Chivas de Alabama) fueron 100 mil dólares.

Según informes de medios mexicanos, el colegiado recibió una cifra bastante jugosa por pitar en el torneo amateur, superando incluso lo que gana por partido en Liga MX.

¿Qué dice la ley americana al respecto? La visa de turista se cancela automáticamente si su titular ha trabajado en Estados Unidos con ese estatus. Incluso es suficiente tener la intención de trabajar en Estados Unidos o se sospecha que ésa es la intención del viaje.