Futbol Mexicano

La Sub-23 de México golea a la mayor de Panamá en amistoso jugado en Nashville

La selección mexicana que irá a Tokio-2021 ha vapuleado 3-0 a la Panamá que jugará la Copa Oro.

2021-06-30

La selección olímpica mexicana goleó 3-0 a la Mayor de Panamá con doblete del jugador del Real Betis, Diego Lainez al minuto 20' y 57' y otro tanto de Henry Martin sobre el final del juego en partido disputado en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee.

El equipo canalero, que dirige el hispano-argentino Thomas Christiansen se aproxima a jugar la Copa Oro de la Concacaf y el Tri, que conduce Jimmy Lozano, avanza rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Diego Lainez, al minuto 21 y al 57 y Henry Martín, al 90+1, marcaron los goles para el triunfo del equipo azteca. Este fue el encuentro número 22 entre ambas selecciones; el balance es de 15 victorias mexicanas, dos triunfos panameños y cinco empates.

- El Tri con una Sub-24 -

Se determinó que el Tri enfrentaría a la 'Marea Roja' con un representativo Sub-24 reforzado con tres futbolistas de mayor edad, por lo que esta será dirigida por Martino y no por Jaime Lozano, además de que Soccer United Marketing, la empresa que gestiona y comercializa los partidos de México en Estados Unidos, exigió la presencia del 'Tata' en la banca.

Con Christiansen, los canaleros han tenido hasta ahora un proceso de 11 partidos y el saldo ha sido favorable: siete victorias, dos empates y ahora tres derrotas, pero el logro más significativo ha sido el pase al octogonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

ALINEACIONES

Selección de México: Guillermo Ochoa; César Montes, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Luis Romo, Erick Aguirre, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Carlos Rodríguez, Henry Martin y Alexis Vega.



Selección de Panamá: José Calderón; Francisco Palacios, Omar Córdoba, Víctor Griffith, Miguel Camargo, Adolfo Machado, Éric Davis, José Fajardo, Jorman Aguilar, Aníbal Godoy y Richard Peralta.