Futbol Mexicano

'Tata' Martino se rinde ante Diego Lainez: 'No solo es el futuro de la Selección de México, sino el presente'

El entrenador de la selección mexicana, 'Tata' Martino, halagó a Diego Lainez y comentó sobre su importancia en el Tricolor.

2021-07-01

Otra exhibición del joven Diego Lainez ameritó los elogios del seleccionador azteca Gerardo 'Tata' Martino, quien dirigió la goleada de la Sub-23 de México por 3-0 ante Panamá en el Nissan Stadium de Nashville, Tennesse.

El entrenador argentino halagó en conferencia de prensa a la joyita mexicana que juega en el Real Betis de España, donde ha mantenido la regularidad que ha sido llevada a sus presentaciones con el Tricolor con el que ha anotado en dos de los úlitmos tres juegos, incluyendo el de anoche.

'Sobre Lainez es lo mismo que hemos observado a lo largo de este año en todas las participaciones, me parece que su estabilidad en Betis ha contribuido a que se transforme en un jugador muy confiable, muy desequilibrante y lo demostró en el Final Four, en los amistosos y lo hace esta noche”, comentó Martino sobre el joven azteca tras el triunfo.

Foto: Diez

Diego Lainez anotó en la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos y en la victoria ante Panamá del miércoles. Lainez, clase 2000, es la figura de la selección olímpica mexicana que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que toda la confianza ha sido dépositada en él, no solo porque es el futuro del Tricolor, sino el presente.

“Hemos hablado de que Diego no solo es el futuro de la selección mexicana sino también el presente y él está peleando por ganar un lugar definitivo y estamos contentos”.



De igual manera, Martino reveló que el entrenador de la Sub-24, Jaime Lozano, incorporará a un nuevo elemento paraacompañarlos a Japón, esto tras el cambio FIFA y del Comité Olímpico Internacional de extender la convocatoria al certamen de 18 a 22 futbolistas.

Jaime ha visto con muy buenos ojos el hecho de poder viajar con 22 futbolistas y sí, hemos conversado en ese jugador que no está acá y lo deben de convocar. Conozco las opciones, pero él lo debe de confirmar en definitiva al plantel que vaya a Tokio”, concluyó el técnico argentino.